jueves, 11 de junio de 2009

Juan opina


Absolutamente claro, Juan Acevedo opina sobre los problemas en el Oriente peruano.

Algunos años después, al tomar una revista del Llanero, encontré que a Toro le habían cambiado de nombre, allí era Tonto. Tal vez fue la primera vez que un cambio de nombre me supo mal (después ocurrió con algunas calles, por obra de los alcaldes). ¿Por qué Tonto? ¿Alguien había traducido mal? ¿Quién era el ignorante que no sabía que el nombre de siempre era Toro? Es que, además del cambio, Tonto me parecía un nombre indigno para el indio Toro, que tan leal era con el héroe de la historieta.

Ahora resulta que a los indios de la amazonía también los presentan como a tontos. Resulta que el indio es sano pero los bolivarianos lo corrompen. A ver si se dejan de monsergas, cretinos. Los occidentales no son los civilizados listos y los indios los salvajes crueles o inocentes, casi pánfilos. Son culturas distintas, eso sí, y conviene a todos que comiencen a escucharse y respetarse.
Juan Acevedo, El Diario del Cuy de Hoy



Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City