domingo, 7 de junio de 2009

Corto peruano premiado en Festival de Bilbao

Cineasta Peruano Daniel Collazos gana premio de Cine Fantástico


El corto animado “Cholita” del peruano Daniel Collazos ocupó el segundo lugar en el “Festival de Cine Fantástico de Bilbao” (2009), donde cuenta la historia del personaje “Cholita” dentro de una pintura animada del Cubismo de los Andes peruanos.

En el corto, “Cholita” corre por el monte para llegar a tiempo a la cita que tiene con el teatro estático, acompañada por la inigualable música fusión de electrónica andina que hace el peruano Micky Gonzales.

Lo que más se destacó en este cortometraje peruano animado es su puesta en escena y la creación de "una atmósfera que atrapa desde el comienzo hasta el final", comentaron algunos miembros del Jurado, añadiendo que el filme ofrece una visión innovadora y original, al mismo tiempo que se inscribe en el género fantástico.

Fueron cerca de 200 los trabajos presentados y realizados con todo tipo de técnicas, de los que la organización destacó su "elevado nivel de calidad". La gala de entrega de premios fue organizada por el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao en los Cine Capitol y el Portal Cultural 'nontzeberri.com'.

Daniel Collazos nació en Lima y estudió diseño publicitario en Toulouse Lautrec. Actualmente es Director Creativo de la Agencia de Publicidad Gráfica, Multimedia y Web Pixel Creativo. El 2006 creó la animación Diablos Azules, la cual le valió una Mención Honrosa en el 2do Concurso Nacional de Animación Web del Centro Fundación Telefónica.

http://www.nontzeberri.com/nontzefilmak/2009/eusk/filmak_ikusi.asp?kod=127

http://videos.elcorreodigital.com/informaciondecontenido.php?con=1736
http://www.fantbilbao.net/2009/es/programacion/nontzefilmak.html

5 comentarios:

  1. ¡Esto hay que difundirlo!

    ResponderBorrar
  2. Me olvidaba: felicitaciones a todos los que participaron en el cortometraje (¿cuando podremos verlo?).

    ResponderBorrar
  3. Daniel sino puedes verlo en la pafina de LaNuez, podras encontrarlo en el enlace de abajo:
    Saludos
    http://www.youtube.com/watch?v=EP3s-Zo_vg0&eurl=http%3A%2F%2Flanuez.blogspot.com%2F&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:40 p.m.

    EST bien feo , noc entiende k pena :(

    ResponderBorrar
  5. Hola queria saber a que empresas podria acudor para pedir financiamiento para la realizacion de un corto animado en 3d. muchas gracias is alguien sabe.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City