lunes, 25 de mayo de 2009

Los Frikis andan sueltos; Día del Orgullo Friki


Avisad, todo aquel que se sienta emocionado al ver por cincuentava vez el capitulo final de Friends, que no ha perdido ni un solo capitulo de "Héroes", sepa la historia completa de Crisis en las Tierras Infinitas, recite de memoria la lista completa de la Legión, o la JLA o los diversos teams mutantes, se sepa las letras de Capitán Memo, aun guarde su álbum de figuritas de México 70 de Novaro, y en fin acumule conocimientos o anhele tener objetos que cualquier mortal con sentido común pensaría que no tienen la menor importancia.
Esos seres tan especiales hoy celebran su día, el Día del Orgullo Friki ya no tan anatematizados y hasta con cierto prestigio actual. Algo que fue cambiando con el tiempo, quizás con películas como "La Venganza de los Nerds", o por que los Trekkies decidieron salir del closet junto con los fans de Star War para decirle al mundo que no era malo creerse "Vulcanos" o usar espadas láser hechas con tubos fluorescentes, o por que sencillamente la economía descubrió que se ganaba más con los sub-productos derivados de una película que con la película misma.

Hoy hacer Cosplay es una moda no solo Otaku, declararse coleccionista o lector de comics hasta le hace bien a los políticos como al ministro japones Taro Aso o Barack Obama, y hay series de TV como Big Bang Theory, o películas como Fanboys, y puedes llamar a tu hijo Kal-El y que la gente sepa que es el nombre kriptoniano de Superman. Y no traten de negarlo, de hecho si han llegado a esta línea del texto ya sabemos que hoy hay que desearle a usted también, un FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI !!!

Tip final:
Recuerden que hoy también se celebra el Día de la Toalla, en homenaje a Douglas Adams creador de la serie The Hitchhicker’s Guide to the Galaxy, en donde uno de los elementos simbólicos para un autoestopista interestelar es una toalla.

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

4 comentarios:

  1. Te ha faltado hablar de LOST jaja.
    Muy bueno

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:00 p.m.

    yo pensé que se referáin al primogénito de roberto lagos , que también se llama kal-el.

    está bien ser un poco freak, pero marciano, ya no jodan pues.

    ResponderBorrar
  3. No, el hijo de Roberto se llama Kael, y como progenitor esta en su santo derecho a nombrar a su hijo asi,mientras el nombre no este en oposicion a las leyes locales, mas bien si podríamos citar a parte de Cage a el hijo de Jon Bogdanove, dibujante de Man of Steel, que se llama Kal-El Bogdanove.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:21 a.m.

    kael?
    con padres así ...luego se quejan de porque existen emos???

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City