Este alucinante e inmenso mapa hecho anualmente, es llamado Web Trend Map (mapa de las tendencias de la web), basado en el mapa del metro de Tokio. Nos dice quien es quien en internet y como esta relacionado con el resto, cuanta fuerza tiene y muchas cosas curiosas mas.
A continuación unas imagenes y la traducción al español del texto que aparece en la izquierda del mapa, a manera de explicación
¿Que es esto?
El Web Trend Map (mapa de las tendencias de la web) es una publicacion anual hecha por iA inc. Crea un mapa de los 333 dominios web mas influyentes y de las 111 mas influyentes personas de internet esto en forma del mapa del Metro de Tokyo
Parte de el ranking de los 50 más importantes personas que marcan la tendencia en internet
Los dominios son cuidadosamente seleccionados por el equipo de investigación de iA mediante un diálogo con los entusiastas de este mapa.
Cada dominio es evaluado en base a su tráfico, retorno de inversión, edad y la compañia que lo posee. El equipo de diseño de iA asigna estos dominios seleccionados un estación individual del mapa del Metro de Tokyo de manera que complementa el carácter de cada uno de los dominios. Por ejemplo Twitter esta localizado en Shibuya este año, por que Shibuya es el punto del que más se habla.
¿Por qué el Metro de Tokyo? por que las complejas lineas de metro son la mejor analogía de internet que hemos encontrado para un mapa de tendencias. Para servir nuestros propósitos, sin embargo, el mapa del Metro de Tokyo ha sido modificado ligeramente de su versión original
Como se usa
El primer paso: Cuelgalo en la pared. Puedes evaluar un dominio basado en la altura de la estación, ancho y posición.
Altura: La altura de una estación representa el éxito del dominio. "Éxito" se refiere no sólo a tráfico, sino al retorno de la inversión y su lugar en las tendencias
Ancho: El ancho de una estación representa la estabilidad de la compañia detrás de este dominio. No tofas las grandes corporaciones tienen un gran edificio, sin embargo. A menos que el dominio mismo haya probado ser un componente significativo en linea, la estación permanecerá delgada.
Posición: La ubicación de una estación en una línea de metro indica a que grupo pertenece. Adicionalmente, si una estación esta posicionada dentro de una línea principal, es un sitio clásico; si esta en una línea principal, es un sitio principal; y si esta fuera de la línea principal, es sitio marginal.
Ground = Suelo
Domain = Dominio
Trend Setter = Establecedor de tendencia
Trend Line = Línea de tendencia
Stability = Estabilidad
Success = Éxito
Application Line = Línea de aplicaciones
Publishing Line = Línea de publicación
Opinion Line = Línea de opinión
News Line = Línea de noticias
Identity Line = Línea de identidad
Creative Line = Línea de creatividad
Consumption Line = Línea de consumo
Brodcasting Line = Línea de difusión
Knowledge Line = Línea de conocimiento
Advertisement = Publicidad
Sharing Line = Línea de compartir
Entertainment Line = Línea de entretenimiento
Filter Line = Línea de filtro
La versión completa la pueden ver aquí
Más información aquí
LaNuez
A continuación unas imagenes y la traducción al español del texto que aparece en la izquierda del mapa, a manera de explicación
¿Que es esto?
El Web Trend Map (mapa de las tendencias de la web) es una publicacion anual hecha por iA inc. Crea un mapa de los 333 dominios web mas influyentes y de las 111 mas influyentes personas de internet esto en forma del mapa del Metro de Tokyo
Parte de el ranking de los 50 más importantes personas que marcan la tendencia en internet
Los dominios son cuidadosamente seleccionados por el equipo de investigación de iA mediante un diálogo con los entusiastas de este mapa.
Cada dominio es evaluado en base a su tráfico, retorno de inversión, edad y la compañia que lo posee. El equipo de diseño de iA asigna estos dominios seleccionados un estación individual del mapa del Metro de Tokyo de manera que complementa el carácter de cada uno de los dominios. Por ejemplo Twitter esta localizado en Shibuya este año, por que Shibuya es el punto del que más se habla.
¿Por qué el Metro de Tokyo? por que las complejas lineas de metro son la mejor analogía de internet que hemos encontrado para un mapa de tendencias. Para servir nuestros propósitos, sin embargo, el mapa del Metro de Tokyo ha sido modificado ligeramente de su versión original
Como se usa
El primer paso: Cuelgalo en la pared. Puedes evaluar un dominio basado en la altura de la estación, ancho y posición.
Altura: La altura de una estación representa el éxito del dominio. "Éxito" se refiere no sólo a tráfico, sino al retorno de la inversión y su lugar en las tendencias
Ancho: El ancho de una estación representa la estabilidad de la compañia detrás de este dominio. No tofas las grandes corporaciones tienen un gran edificio, sin embargo. A menos que el dominio mismo haya probado ser un componente significativo en linea, la estación permanecerá delgada.
Posición: La ubicación de una estación en una línea de metro indica a que grupo pertenece. Adicionalmente, si una estación esta posicionada dentro de una línea principal, es un sitio clásico; si esta en una línea principal, es un sitio principal; y si esta fuera de la línea principal, es sitio marginal.
Ground = Suelo
Domain = Dominio
Trend Setter = Establecedor de tendencia
Trend Line = Línea de tendencia
Stability = Estabilidad
Success = Éxito
Application Line = Línea de aplicaciones
Publishing Line = Línea de publicación
Opinion Line = Línea de opinión
News Line = Línea de noticias
Identity Line = Línea de identidad
Creative Line = Línea de creatividad
Consumption Line = Línea de consumo
Brodcasting Line = Línea de difusión
Knowledge Line = Línea de conocimiento
Advertisement = Publicidad
Sharing Line = Línea de compartir
Entertainment Line = Línea de entretenimiento
Filter Line = Línea de filtro
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Asú, que Geek!
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