lunes, 20 de abril de 2009

César Carrizo y sus Blogs de Historieta

Reconozco que me tardé en ponerlo, sepultado entre una ruma de mails, estaba el mail de presentación que me había enviado César.

César Carrizo es un artista tucumano, quien activamente ha promovido la difusión de la historieta, ya sea enseñando o creándola. Nos conocimos, en La Paz , Bolivia, cuando llegó formando parte de una colosal delegación de Tucumanos, cada cual más genial que el otro, que integran un colectivo llamado UNHIL.

Uno de los proyectos que realiza que más me llamó la atención es Descamisados
La historia de 2 jovenes que combatieron al lado de del Che Guevara, los hermanos Enrique y Rogelio Acevedo González, narrada en comic.

La versión en comic y la foto, tomada en Santo Domingo en 1958, foto que le obsequiaron los hermanos a César.

Estas imagenes me quitan las palabras, pero llenan mi espiritu de sueños y pasión. Los dejo pues con el cordial mensaje de César sobre sus blogs.

" Estimados amigos y amigas:

Este Verano de 2009 me he dedicado a aprender por cuenta propia cómo armar un blog con el objeto de dar a conocer finalmente, mis trabajos en la red.


Para muchos de Ustedes, profesionales ya en esto de los blogs, les puede resultar algo obsoleto este comentario, pero para un neófito como yo, en muchos aspectos de la vida, esto es un milagro de la comunicación y la edición, ya que algunos de mis trabajos podrán verse en formato de Revista como si hubieran sido ya publicadas en papel.

Los invito a ver www.cesarcarrizo.blogspot.com, sumarse como “seguidores”, suscribirse para recibir información con cada actualización, y que dentro de sus tiempos, puedan acercarme su opinión sobre este espacio que alberga a muchos otros y que humildemente pude comenzar a organizar.

Entre otras cosas, encontrarán a partir de este blog:

www.dibutopia.org – Nuestro espacio grupal de artistas de Tucumán, en el Norte Argentino.

Socializar la Historieta – Nota sobre este Proyecto de llevar las Historietas a las Escuelas.

1813–El Combate de San Lorenzo – Proyecto de Historieta Educativa e Histórica sobre el Bautismno de fuego del Gral. José de San Martín y sus Granaderos.

Descamisados – Proyecto de Historietas Históricas sobre la vida de los hermanos Enrique y Rogelio Acevedo González durante su aventura en la Revolución Cubana.

www.elcaricaturistatucumano.blogspot.com – Donde podrán ver mis caricaturas (Viñetas varias, procesos de trabajos, caricaturas personales de (contra) mis colegas, el personaje Motoman, Humor Fantástico) y donde con Néstor Martín, el Coordinador de uc!, la unión de caricaturistas de Tucumán, comenzamos a organizar una gran red en la red, un proyecto red ondo con los mejores caricaturistas del país.

Mis Fotos – Un fotógrafo aficionado que muestra sus imágenes.

Mis ilustraciones – Mis dibujos en blanco y negro en la Galería de www.dibutopia.org

y no se pierdan Mi Columna de todos los días.

He dedicado mucho tiempo de mi vida en pensar en el otro, principalmente en los artistas jóvenes tucumanos que merecen su lugar, su oportunidad para mostrar el talento que tienen. Y esos espacios ya funcionan hace tiempo, gracias al trabajo conjunto y coordinado de muchos que aceptaron trabajar de manera solidaria.

Pero un grupo humano se hace más fuerte aún, solo cuando cada integrante puede crecer individualmente, además de hacerlo con sus compañeros.

De eso se trata, ese es nuestro objetivo en este año y todo aquello que conseguimos como un original colectivo artístico, todo lo que hemos logrado unidos en estos fructíferos 8 años, lo vamos a poner a disposición del crecimiento de cada uno de nosotros.


Voy a seguir dedicando mucho tiempo de vida en pensar en el otro, solo que a partir de ahora, trataré de incluirme un poco más en toda esa gente.


Bueno amigos y amigas, hablando de mucha gente, a muchos de Ustedes los veo en mi querido Tucumán, a otros no tanto, con algunos me escribo seguido, con otros no tanto, a algunos tengo la suerte de conocer personalmente, a otros no; con algunos comparto esta pasión por el dibujo, con otros, otras pasiones. Y podría seguir así, marcando diferencias y coincidencias con Ustedes, pero no.


Solo me conforma saber que a todos, si, a todos por igual, a algunos de una manera, a otros de otra, supe hacerles llegar algo de mi.

Este correo.

Que va cargado de afecto.

Un abrazo fraterno.

César Carrizo

www.cesarcarrizo.blogspot.com

carrizocesar@gmail.com "

2 comentarios:

  1. Anónimo7:45 p.m.

    Huy entonces mi email debe estar ahi mismo sepultado, entonces mejor hago un autobombo :D

    Mundo Groso

    ResponderBorrar
  2. Las rumas de mails sin atender son mias, Javier es mucho mas rapido en contestar.

    Si me enviaste un mail, por favor enviamelo de nuevo a este correo
    comicteco@gmail.com

    Un abrazo

    Jose Antonio "Chiqui" Vilca

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City