lunes, 2 de marzo de 2009

El Barrio de Juan Acevedo


Cholín el Perro Calato (o Perro Chimú) es el protagonista de "Barrio" la nueva tira de historietas del reconocido autor nacional de historietas Juan Acevedo que aparece desde hoy en el diario Perú21. Con ella Juan retorna a la tira cómica diaria, con tema de humor social. Barrio esa delimitación tanto geográfica como mental que nos fija un entorno incluso cundo hace tiempo ya no vivamos ahí, siempre seremos de "ese Barrio" y no de otro, al Barrio lo evocaremos, extrañaremos y defenderemos, y siempre sera el lugar idílico donde sucedieron nuestras primeras "mata-perradas", por eso que mejor que un Can de intérprete y guía de esta nueva aventura de Juan Acevedo.
Un aparte meritorio es la apuesta decidida del diario por la Historieta, Perú 21 ha sabido leer que el el noveno arte tenia un mercado real en el país por eso sus publicaciones de los días miércoles y sábados están siendo recompensadas con la acogida multidinaria de los lectores, "Buscando al Superhéroe peruano" el Concurso de Historietas también ha despertado el interés de los jóvenes autores nacionales y su mayor logro ha sido un animar para que mucha gente se pusiera a dibujar. Ahora con Barrio ha abierto nuevamente un espacio a la historieta peruana que esperamos sea imitada pronto por mucho nuevos periódico.
Felicidades Juan, nos encontramos entonces en el BARRIO

(*)Imagen del blog de Heduardo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City