miércoles, 4 de febrero de 2009

Recuperemos Monserrate


Esta es una iniciativa del blog Desde el Tercer Piso de Alejandro Godoy que abrazamos con mucho cariño, a pesar de que en LaNuez es un off topic tremendo, pues Monserrate uno de los barrios que guardan gran parte de la historia cultural de Lima Tradicional, sus iglesias Monserrate, Nazarenas, San Sebastián, Santa Rosa, donde uno se encuentra con la historia del Señor de los Milagros, La Ermita de Santa Rosa, la Casa de Fray Martín, la Pila Bautismal de Francisco Bolognesi y por supuesto la obra del gran sacerdote Juan Serpa Meneses. Están también sus peñas donde lo mejor de la música criolla se dio cita. Solares y Casonas de inicios de la República aun permanecen de pie aunque muy maltratadas por la humedad y el olvido, un barrio que bien merece ser puesto en valor e incorporado al circuito turístico.
Y por supuesto también fue mi barrio de origen.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:28 a.m.

    oe vivias en monserrate , ta q loco yo toy viviendo por ahi mejor dicho por jr ica
    como era antes a por q ahora ta q se ve muy maleada la zona

    ResponderBorrar
  2. Realmente era otra cosa, era vida mucho mas familiar y tranquila, cuando aparece el mercado ambulatorio con fuerza, hace retirarse a muchas familias, y depreciarse el valor de venta y cerrarse varios almacenes, la driga por otro lado hace su pernicioso trabajo. En fin valdría la pena poner la zona en valor nuavamente aun hay muchas familias que merecen unbarrio mejor de como esta.
    Saludos.
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City