viernes, 26 de diciembre de 2008

Teaser 2 de "El Delfín", pelicula animada peruana


Muy simpático Teaser 2 de la producción de animación peruana 3D "El Delfín, la historia de un soñador" dirigida por Eduardo Schuldt y basada en el libro de Sergio Bambarén.

Del Perú para el Mundo
Cuando Eduardo Schuldt hizo “Piratas en el Callao” (2004), trabajó con 11 animadores. Hoy, el equipo que lo acompaña en “El delfín” está integrado por 36 profesionales de la animación, además de la tecnología necesaria para hacer un trabajo que no tiene nada que envidiar a Pixar, Dreamworks ni Disney. Schuldt y su equipo han trabajado con medio centenar de máquinas con procesadores de cuatro núcleos y 8 gigas de RAM, además de un grupo de súper computadoras con procesadores de 8 núcleos y 32 gigas de RAM. Las imágenes son trabajadas con un motor de visualización de 10 bits, es decir, con la posibilidad de observar más de mil millones de colores, que es muy importante para la corrección de color. “No hay punto de comparación con las anteriores tres películas animadas hechas en el Perú, dos de las cuales yo mismo dirigí”, dice Schultd. La tecnología que está en manos del director y los animadores ha permitido hacer cosas increíbles, como por ejemplo permitir la animación en simultáneo en una escena de 30 mil personajes distintos –un cardumen de peces– que se mueven con inteligencia artificial, es decir, cada uno con un movimiento diferente y único. El director resalta la animación del agua, que en cuestión de dinámica y movimiento, supera a lo visto en producciones como Nemo. En cuanto al guión, el director cuenta que junto con el guionista alemán Michael Wogh y el mismo Bambarén, trabajó el texto, el mismo que luego pasó por las manos de la guionista norteamericana Judy Kellem, quien lo revisó e hizo sugerencias.

“El trabajo es tan dinámico y libre que incluso en este momento que aún estamos terminando la animación, hacemos cambios en el guión, previa consulta con Sergio, quien está tan abierto a las sugerencias que celebra cada cosa nueva que se nos ocurre”, dice el realizador, quien espera seguir haciendo películas animadas, un género que en el Perú se está desarrollando tan bien, que ya estamos dando la pauta a nivel continental.

La República, Suplemento Domingo

4 comentarios:

  1. Nada mal para ser una película peruana... es serio... de lo que era "piratas en el caribe" a esto.. si que han mejorado bastante.. Felicidades.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:08 p.m.

    He mejorado, gracias a que he usado backgrounds y partes de escenas animadas(como ls olas y el mar) que venden ya hechas, solo para insertarlas y adaptarlas. Sino ni modo.por lo demás, sigo en lo mismo, jejeje.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:36 p.m.

    background y partes animadas ya hechas ?? como las olas y el mar? tas mal , todo fue hecho en dolphin films, desde el minimo pez hasta la ultima gota del mar, otro dia informate bien antes de comentar idioteces, vamos peru !!! XD

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City