miércoles, 17 de diciembre de 2008

Aniversario del MUCAHI de México


El domingo 14 de diciembre se celebró el octavo aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta, en Cuautla, México.

El evento realizó un homenaje a los creadores de El Eternauta, Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, quizás el cómic más importante de ciencia ficción de toda Latinoamerica, Asi como otros autores de Ciencia Ficción Latinoamericanos en los cómics como es el caso de German Butze y Ladronn. Las nuevas instalaciones del museo fueron rebautizadas con el nombre de Joaquín Cervantes Bassoco que falleciera principios de este año.

Entre los invitados de honor estuvieron presentes los hijos del maestro Butze, quienes a nombre de toda la familia recibieron el conocimiento que el MUCAHI entregó al autor, así como Moises Butze nieto del maestro y quien es ahora el responsable de la publicación de la tira dominical de los personajes dentro del suplemento Monos del diario Milenio. Los Super Sabios son todo un hito en los cómics de México.

Más información en CulturaComic.com






1 comentario:

  1. En la foto aparecen Javier Butze, Angel Mora (creador grafico de Chanoc), Irma Butze, German BUtze, Catalina Lopez Mora (viuda de Joaquin Cervantes Bassoco), Ruben Lara (Creado Grafico de Fantomas), Victor Samperio (ayudante de Sixto valencia en su etapa de realizar memin pinguin), Eduardo Soto (dir. del MUCAHI), Sixto Valencia, y el suegro de J. C. Bassoco. saludos desde Cuautla,Morelos, Mexico.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City