lunes, 24 de noviembre de 2008

Hayao Miyazaki censura la obsesión de su país por el manga

Hayao Miyazaki contra Primer Ministro Japones
¿Exceso de honestidad, o rivalidad en lo político ? Lo cierto es que el maestro Miyazaki trata en el fondo de defender a la infancia del exceso industrialismo que impera actualmente en el mundo del anime y manga que esta dejando de lado el sentido y abocándose solo al beneficio económico.

El Primer Ministro japonés Taro Aso es un gran fan del manga, como no se cansa
de reconocer día sí, día también, para ganarse la simpatía de sus votantes más
jóvenes. Seguramente nunca pensó que su notoriamente publicitada afición le
valdría las críticas de la personalidad más relevante de la animación oriental, Hayao Miyazaki.
"Es un bochorno", ha asegurado el veterano
director en una conferencia de prensa que ha tenido lugar en Tokio. "Eso es algo
que tendría que hacerse en privado". El director de La princesa Mononoke, El
viaje de Chihiro o la reciente Ponyo en el acantilado ha criticado también que tanto Aso como
otros políticos japoneses fomenten los videojuegos, el manga y el anime para
impulsar la imagen del país en el resto del mundo.

La nota desde ADN

3 comentarios:

  1. Anónimo10:44 a.m.

    mmm, aunque en parte tenga razon miyasaki sobre la comercializacion del anime y el manga, yo sus obras les he visto y en verdad son muy buenas, pero no me causan fanaticada ni nada, solo las veo una vez y no me urge verla de nuevo, ni mucho menos comprarla, en ese aspecto me parecen "aburridas", no en el sentido argumental, si no en el post efecto de verlas. A mi me gusta mas tipo del producto comercial, me mantiene siempre pendiente e interesado, ademas de la adrenalina q sube las historias de accion. Bueno, es mi humilde opinion. Sera q Miyasaki como ya es señor, piensa segun su epoca? ("En mis tiempos..."), bueno a todos nos llegará a pasar.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:51 p.m.

    Nadie con mayor catadura para tal critica, Miyasaki no solo es un señor sino un maestro que merece mi más rendida y completa admiración, como autor y animador. Y nadie con mejor observación e imparcialidad para advertir de los riesgos que el fanatismo descarriado genera. Si en nuestro Perú los votos se ganan con bastantes potos y bailes de moda en Japón la coyuntura es por medio del entretenimiento de mayor consumo.

    El fanatismo enceguece a un invel absurdo donde se distorciona la realidad y muchas veces se sueltan opiniones por demás impertinentes e irrespetuosas.

    Los autores no se toman a pecho el culto de su obra, más allá que les genere un jugoso cheque por sus trabajos, pero más nada. Un ejemplo claro es Dragon Ball y la desgraciada adaptación que pareciera le importara un pepino a su autor luego de que la FOX adquiriese los derechos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:24 p.m.

    En lo respecta a lo de DB y los yankis, pues eso si es todo un bodrio. Como kcomente en otros temas relacionados, anime q tocan los yankis.,, ya fue. No hacer bilir por un tema perdido, ojala q toriyama disfrute su checke teniendo en la conciencia la embarrada que le ha hecho a su obra.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City