Personalidades harán un llamado de alerta a la población sobre el cuidado de nuestro planeta. La cita será en el Parque de la Amistad de Surco
Fernando Armas, Celine Aguirre, Julie Freundt, Laura Borlini, la conductora de Miski Takiy María Jesús Rodríguez, Charo Barragán y el ex jugador de Sporting Cristal Julinho, son las primeras figuras públicas en convertirse en los embajadores del medio ambiente y portavoces del cuidado de nuestro planeta, tras confirmar su participación en la Primera Jornada Verde organizada en el marco del Primer Salón Internacional de Humor Gráfico que lleva como lema ‘Salvemos el planeta del calentamiento global’.
La Jornada se desarrollará el lunes 3 al mediodía en el Parque de la Amistad de Surco, donde participarán instituciones ligadas al tema ambiental como el Ministerio del Ambiente, la OEA, la Organización Panamericana de la Salud y el INRENA, junto a escolares de algunos centros representativos del distrito.
La actividad tiene como objetivo hacer un llamado de alerta a nuestra población sobre el calentamiento global y de qué manera nos afecta, pues hasta el momento, cuando se habla tema, el común de la gente piensa que es un problema que no nos atañe, sin embargo el Perú es uno de los países que está siendo afectado de manera directa.
En señal de alerta y como acto simbólico, nuestros personajes públicos sembrarán una planta. Se trata de la planta Papelillo, que es de origen milenario, de China, con más de 3,000 años de antigüedad y que está en proceso de extinción. Este es un árbol hermoso que conforme va desarrollándose cambia de color. Cada uno de los participantes involucrados recibirá una semilla para ser sembrada en un lugar de su interés a manera de preservar la especie.
Cabe mencionar que la comuna de Santiago de Surco es considerada como un distrito ecológico y cuenta el mayor porcentaje de áreas verdes.
LaNuez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.