viernes, 28 de noviembre de 2008

Archie y la Moda


Los inicios del "típico adolescente americano"
Los 90 (1994)
Los 80 (1983)


Archie apareció en Diciembre de 1941 como parte de la revista de historietas, Pep Comics #22. Bajo las firmas de, Bob Montana (dibujo) y Victor Bloom (guión)desde su creación lo único que parece haber sufrido el cambio del tiempo es la ropa, y la tecnología en el idílico Riverdale un pueblo de clase media alta ahistorico donde las únicas preocupaciones de los chicos son las chicas y la escuela. Riverdale esta libre de drogas, violencia, religión o los molestos acontecimientos del mundo real. Tan anquilosado mundo se ha resistido mas de una vez a que el statuo quo cambie, no hace mucho hubo protestas cuando alguien pretendió cambiar la imagen gráfica de los personajes.
«Realismo» no es probablemente un término que podría (o debería) ser utilizado en referencia a Archie Comics, pero esta colección de imágenes en torno a los años 1965 a 1970 hacer muy bien para ilustrar algunos de lo que se "pasaba" en la cultura juvenil y pop de la época. Una recopilación de imágenes que amplia los cambios de moda en los jovenes eternos de Riverdale puede ser encontrada en la galería Flickr de jl.incrowd.



1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City