domingo, 19 de octubre de 2008

Magnus ex Machina, una nueva película animada en el Perú


Antes de pasar con la información sacada de el Suplemento "Mi Negocio" del diario "El Comercio" del día de hoy Domingo me di una vuelta por su sitio web www.magusexmachina.com y quede gratamente impresionado, por el concepto y diseños de este proyecto, es un avance a leguas de lo que se ha hecho anteriormente en el rubro de Character Desings , lo poco que se ve de animación y planos tienen un acabado y planteamiento que cruza la raya de lo amateur y no por gusto aun antes de la realización propiamente dicha el proyecto de Magus Ex Machina ya consiguió un aval par ser distribuida en el exterior. Inteligentemente, aparte del talento artístico ya comentado, los creadores de Quilqax están estableciendo contacto para futuras alianzas estratégicas de negocios con productoras del exterior, imagino en parte porque el casi total de los pocos animadores del mercado están ocupados produciendo en etos momentos. Si de algo sirve nuestro criterio de animador es para recomendar este proyecto y desearles éxitos a Diego Lopez, Edgardo Muñoz-Najar y Andres Paredes que no tengo el gusto aun de conocer.
Copio y Pego :
Factoría de Ideas Creativas.
Mi Negocio Pag. 4, El Comercio 19 de Octubre del 2008.

La imaginación no solo la aplicaron para crear una historia animada sino también para elaborar un plan de negocios invirtiendo el orden convencional para lograrlo. Diego López, Edgardo Muñoz-Nájar y Andrés Paredes, socios de la productora Qilqax International, han desarrollado el guion de Magus Ex Machina --película de fantasía y aventuras-- y, a la par, buscaron distribuidores en el ámbito internacional. "Primero buscamos el mercado que nos convenía, con una distribuidora que conoce de territorios, géneros y estilo. No sirve tener una película que después no se pueda colocar en cines", explican.

Ellos han pulido su guion bajo dos premisas: tener un universo con personajes sin referentes locales (ni peruanos ni latinos) sino que fuesen universales; y que tampoco se situaran en un tiempo (año, época o era) definido. Ambas características configuran una fantasía atemporal que cala bien en el público juvenil. Fueron de suma utilidad los estudios de mercado adquiridos en Internet y las opiniones de la distribuidora UIP, que ya firmó una carta de intención para distribuir este primer trabajo de Qilqax en Latinoamérica. "No hemos seguido el patrón de Pixar o Disney porque se prestaría a comparaciones. Fue una decisión acertada, ya que ofrecemos el mejor producto que nos pueda dar nuestra tecnología", apuntan.

Para ello, han creado alianzas con estudios de animación internacionales. Ahora, Qilqax se dedica a buscar inversionistas para la fase producción en sí. "El desarollo y la preproducción son las fases más riesgosas y ya las asumimos nosotros en estos tres años, tercerizando algunos servicios en Latinoamérica y Asia. Ahora viene la parte más costosa pero de menor riesgo", aclaran. Por ejemplo, el acabado final en arte digital se hará con Mr. Solo, empresa brasileña que se encargará de afinar los rasgos de los personajes.

Como novedad, Qilqax ha tomado contacto con la empresa rusa Unigine, dedicada al desarrollo de motores digitales para videojuegos y otras aplicaciones en 3D. "Esta tecnología no se usó nunca para películas animadas así que Magus sería novedosa de arranque", sostiene Diego López, quien también es gerente de Ilusiones y Sueños Digitales, empresa con la que se terceriza esta parte de la producción. Otra veta importante de este primer proyecto de Qilqax es la venta de derechos de los personajes, de la historia de Magus Ex Machina (en DVD), así como merchandising diverso. "Creemos tanto en este proyecto, que el primer inversionista que aporte US$250.000 formará parte del accionariado de Qilqax, empresa con la que tenemos más proyectos", aseguran.

LAS CLAVES
1. Según Nash Information Services, fuente citada en el plan de negocios de Qilqax, la comedia es el género más prolífico, con el 24,3% del total de producciones y le sigue la aventura con 19,89%. Pese a ello, este último recauda más dinero que el primero.

2. De acuerdo con el plan de negocios, el primer inversionista que entregue US$250.000 recibirá el 20% de las acciones de Qilqax International, lo cual supone una participación del 6% de las utilidades del resto de proyectos.

3. Qilqax Internatio-nal, como factoría de proyectos au- diovisuales, tiene en espera la elaboración de una serie de televisión en México y un proyecto animado para Internet.

4. Para facilitar su internacionalización, Magus Ex Machina tendrá un doblaje mexicano. Probablemente, la musicalización también se realice en el exterior.

EL DATO
Si desea obtener detalles de esta idea de negocio, escriba a info@qilqax.com o llame a Diego López al teléfono 241-0861.


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