jueves, 2 de octubre de 2008

Homero Simpson vota por Obama


Homero Simpson apoyando a Obama; el siempre despistado y torpe habitante de Springfield no es la primera estrella mediática ni la ultima que se involucra con las elecciones en EEUU, es de larga data involucrar personajes de ficción con las campañas políticas, hay un largo etcétera desde las Guerras Mundiales donde muchos, personajes fueron reclutados por el departamento de estado par participar activamente en contra del Eje, que no contentos con llamar a filas a los mas jóvenes, aparecer peleando en sus ficciones contra los enemigos de esa época, también recibieron los personajes de ficción sendas cartas de reclutamiento y grados militares que podríamos considerar como el reconocimiento del Estado de su existencia civil. El tema por supuesto tiene sus evidentes notas oscuras, pues hay detrás todo un aprovechamiento muy poco ético de usar supuestos iconos de entretenimiento, y que deberían de ser neutros políticamente, sin poner una advertencia de lo que se esta por ver es propaganda. Puede en efecto ser muy inicuo para la época ver un Popeye peleando contra Japoneses después de comer espinacas, o a Homero votando por error a los Republicanos cuando su pretensión es votar por Obama pero es en resumidas cuentas contrabando ideológico.
EFE informa así.

En la imagen hasta Spiderman tiene su candidato, no se sorprendan sino no gana Obama o McCain sino Stephen Colbert. (NewsArama)

2 comentarios:

  1. Anónimo10:38 p.m.

    Me parece más una expresión de la práctica psicología gringa: mientras que aquí decimos que los artistas deben ser neutrales (y no lo son), que los comentaristas deben ser neutrales (y no lo son), que los curas deben ser neutrales (y no lo son)... ellos simplemente expresan su postura política, como una expresión naturalmente social... en el fondo presumo que detrás de la pretendida neutralidad está el deseo de jugarse por nadie para poder saltar en el lado de quien gane.
    Me parece que si descubriéramos las caretas y asumiéramos qué pensamos políticamente podíamos abrir las puertas aunque sea un poquito, a una democracia más honesta...
    (Lo dicho sin quitar el hecho de que en todas partes se cocinan habas)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:01 p.m.

    YO PIENSO QUE SIMPEMNTE FUE UNA SARTIRA CON RESPECTO A LAS ELECCIONES, EN EL SENTIDO DE LAS IRREGULARIDADES QUE SIEMPRE HAN EXISTIDO EN EU. HE D DESTACAR, QUE JAMAS HE DE DESTACAR QUE A PESAR DE QUE EN LOS SIMPSON HAN HECHO COMENTARIOS MAS A FAVOR DE LOS DEMOCRATAS, NO CREO QUE SEA PARA TANTO, ADEMAS ES DE RECORDAR QUE EN LA SERIE SIEMPRE CRITICAN A TODOS LOS EXPRESINDENTES, YA SEA NICKSON, BUSH PADRE, CLINTON, JIMMY CARTER, LO UNICO CURIOSO ES QUE JAMAS HACEN MENCION ALGUNA DE GEORGE BUSH HIJO, LO CUAL ME PARECE TOTALMENTE EXTRAÑO, PUES CONOCIENDO LA SERIE, ELLOS HAN HECHO TODO TIPO DE PARODIAS DE TODOS LOS NIBVELES, INCLUSO CON LOS MAGUIOS, HICIERON UNA BUENA PARODIA AL METERSE CON LAS SECTAS SECRETAS, EN ESE CASO CON LOS ILUMINATIS, POR LO QUE PIENSO QUE BUSH, TENIA MUY AMENZADA A LA PRODUCCION DE FOX Y/O MATT GROENING, PARA QUE NO HUBIERA NINGUN TIPO DE CRITICA EN SU CONTRA.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City