lunes, 8 de septiembre de 2008

Nos fuimos de Caza con Tintin



"Tintin en el Congo" es sin dudas un Comic que ha sido muy resistido, denostado y criticado incluso por los fans de Hergé, incluso por Hergé mismo , que luego de publicarlo en 1930 no lo incluyó en la recopilaciones de albums suyos sino hasta "suavizar" ciertos contenidos, porque ya le pesaba mucho las criticas que se lo señalaban como comic de contenido racista. Y vaya que hemos tocado el tema en LaNuez, hoy quisimos olvidarnos de tan ingratos apelativos para gozar un día de solaz esparcimiento acompañando a Tintin al sano y nada cruento "Deporte de Reyes"; la Caza.

Le recomendamos ampliar por supuesto las imágenes para su mejor disfrute, veran en la primera (arriba) como nuestro certero héroe del comic disparando a una Gacela, pero ¿qué sucede, el bicho no cae?, ah por supuesto es un gag, un chistecito visual para provocar nuestra risa...

Aun sin para de reír del chascarrillo de las Gacelas ahora vemos como un orangutan rapta a Milú el compañero eterno del reportero, por supuesto éste de inmediato tiene la solución salvadora, ve a otro simio y le dispara por la espalda, lo desolla y se viste con su piel, cuanto ingenio...

¡ Hey miren un Elefante !, miren como huye despavorido, pero no se preocupen a Tintin no se le escapa nada cuando esta con su rifle de caza.
No les dije y que bueno demostrando que no es uno de esos botarates recoje los colmillos del paquidermo muerte, saldrán unos lindos peines de él.

Pero vean un rinoceronte, ya es raro ver en la actualidad a estos bichos, "es porque se esconden muy bien", y miren la balas rebota, claro que tontos si son acorazados con una piel de acero de centímetros de grosor, por supuesto nuestro querido Tintin, ya tiene una solución, bastara con un poco de explosivos.
Pero que lastima, no era de acero y reventó como cualquier animal. Pero al menos aprendimos algo valioso sobre el mundo animal -anotando- "los rinocerontes no tienen piel de acero".

Finalmente , se acabaron las balas pero reiteradamente Tintin nos da muestras de su ingenio, a faltas de balas buenas son las piedra y ¡PUM! , ahhhh. esto de la caza de animales es sumamente deportivo....
fuente : El blog de notas de Gantry

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City