lunes, 24 de septiembre de 2007

Tintín nuevamente en la picota


Aunque ya ha sido una noticia que hemos reseñado aquí en mas de una oportunidad, la obra de Hergé "Tintin en el Congo" sigue causando reiteradas muestras de rechazo por lo que sería un caso de racismo historico, el propio Hergé inclusó se disculpó en alguna oportunidad por algunos contenidos dentro d elos comics, hoy en pleno año donde se celebra el centenario de su nacimiento junto a imnumerables homenajes Hergé y Tintin han recibido también multiples criticas.
La Voz de Galicia informa:
"Una de las más importantes organizaciones francesas contra el racismo se pronunciado en la polémica en torno a 'Tintín', uno de los personajes de tebeo más famoso del mundo, creado por Georges Remi, Hergé, y que, según sus detractores, sería portador de «prejuicios racistas».
El Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) solicitó a 'Ediciones Casterman', que publica en exclusiva los álbumes de 'Tintín', que incluya en la nueva reedición de 'Tintín en el Congo' una advertencias que alerta de los «prejuicios raciales» que incluye.
La posición del MRAP, que reiteró su apego «a la libertad de expresión» aparece como más mesurada en comparación con otras sobre el mismo tema, que reclamaron lisa y llanamente se retirara el álbum de la circulación.
Este nuevo episodio, que coloca una vez más en el banquillo el álbum de Hergé 'Tintín en el Congo', empezó a comienzos de julio tras una declaración de la Comisión británica por la Igualdad de las Razas (British Commission on Racial Equality) en la que se acuso a la historieta de «racista» y se pidió que fuese retirada de las librerías.
Artículo completo...
Lea también, Tintín y el racismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City