jueves, 14 de agosto de 2008

Asfixia un corto 3D peruano



Un corto animado de dos egresados de la animacion de Toulosuse Lautrec; Miguel De la Roca y Joaquin Vasquez de Velasco a los que tuve oportunidad de conocer mientras estudiaban, hace algunos meses. Culminado sus estudios ellos presentan un proyecto de animación ante un jurado, el resultado es interesante en este caso pues hay buen manejo del lenguaje, expresiones y puesta en escena, algunos problemas con las mallas que pueden mejorarse solo con mas trabajo y tiempo, del que no se dispone mucho cuando estudias y trabajas. Con tal inicio solo se puede esperar grandes mejorías cuando ya trabajando en animacion la practica los dote de mayor pericia, el talento para lo visual ya lo tienen. Felicidades a ambos.
Titulo Original: "Asfixia"
Duracion: 4:01 min
Directores: Miguel De la Roca (25) / Joaquin Vasquez de Velasco (27 creo)

Miguel De la Roca: Actualmente trabajando en Positive Communications (http://miguel-freaklance.blogspot.com). Estudie Comunicación en la UL igual que Joaquin.
Joaquin Vasquez de Velasco actualmente trabaja en PROMOS , una agencia de promociones muy reconocida.
Cuenta Miguel:
Nos demoramos para hacer el proyecto algo de 4 meses, con amanecidas infernales y cada vez más , muy raro, teníamos mas fuerzas para seguir trabajando y aunque haya sido realizado con poco tiempo y pocos recursos, estamos orgullosos del producto y ojalá pueda ser de algo de incentivo para jóvenes que quieran especializarse en Animación y Efectos especiales.


1 comentario:

  1. Anónimo1:47 p.m.

    Cuenta Joaquín:
    Antes que todo agradecimientos a los profesores Javier Prado, Ricardo Ali y Raul Álvarez.
    Definitivamente este proyecto fue toda una experiencia. Además de los 4 meses aproximados de amanecidas y comida chatarra, vale la pena agregar el tiempo de pre-producción. Creo que se podría decir que nos ha tomado algo de 6 meses realizar este trabajo en su totalidad. Fue todo un desafió realizar este cortometraje de 3d y trabajar a la vez... No queda tiempo para nada más que comer y dormir... Pero el esfuerzo definitivamente valió la pena. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro primer proyecto y ya estamos conversando para iniciar otro la semana que viene, siempre buscando mejorar y aprender más.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City