jueves, 31 de julio de 2008

Pepe Luque



José Luque Medina (Pp Luque)el artista boliviano que trabajó desde mediados de los 70 en la prensa peruana como ilustrador y caricaturista, lo recordamos mucho por sus buenas caricaturas de la selección de Fútbol que llegó a España 82. Aquí en una ilustración editorial de la época de la dictadura militar , no deja de llamar la atención como se promociona la economía dizque nacionalista porque a la postre todos sabemos que el país pagó ese desastre con años de atraso y hambre.

3 comentarios:

  1. Santiago4:47 p.m.

    Una pregunta, sabes qué fue de la vida de Luque? Su paradero actual y si hay alguna forma de contactarlo?

    ResponderBorrar
  2. Hola saludos

    Por cosas del destino, vida o aburrimiento, di con el blog "La Nuez" y me trajo nostalgia ver una caricatura de mi abuelo, Pepe Luque.
    Les cuento que actualmente el junto a quien les escribe, radicamos en Ecuador, a mi querido viejo lo pueden localizar en facebook como José Luque Medina, aún anda haciendo de las suyas, no me creen chequen http://puntoyrayaecuador.blogspot.com

    Saludos y buena onda, ver que aún se acuerden de mi viejo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:59 p.m.

    Punto & amp: Raya
    Primeramente un saludo, mi nombre es Nancy Ballon. Mi madre trabajo junto a Pepe Luque en La Paz, Bolivia en los anios 60 en la revista "Cascabel". Mi madre es Sra. Marina Fernandois de Ballon, su ceudonimo en ese entonces era "YO". Ella tiene 91 anios. Nos gustaria enormemente contactarnos con Pepe. por favor escribeme a nancyree@aol.com Gracias

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City