sábado, 14 de junio de 2008

El paisaje mental de Alan Moore


Siguiendo con la cita, de lo escrito anteriormente, les contaré que acabo de terminar de ver esta película llamada "el paisaje mental de Alan Moore".

De la película, inicialmente me interesó mucho la opinión que daba , sobre una de sus principales creaciones Watchmen, pero hablar simplemente de esa opinión, seria,no sólo egoista sino totalmente vano.

La descripción más exacta de esta película sería, que es un verdadero viaje guiado al interior de la cabeza de Alan Moore. Por lo cual Alan Moore, usa las cartas del tarot, a manera de guía, y es el mismo el que nos habla directamente.

Empieza por su infancia y su involucramiento, en su "mundo" (una parte pobre de Northampton) y luego en el "verdadero" mundo (su exploración inicial de una realidad diferente). Su conexión inicial con los comics.

Así nos habla de su carrera, de sus creaciones y de temas tan interesantes como la fama.

Sus definiciones e ideas, se van haciendo más ricas y significativas.
"El tema con la fama es que la fama en la forma en que hoy la conocemos, no existía antes del siglo XX.

En tiempos anteriores, incluso cuando eras muy pero muy conocido, eso implicaba serlo entre unas 100 personas como mucho en el caso de que fueras un Papa o algo así.

En el siglo XX, con estos medios masivos de comunicación, de repente se hizo posible otra forma de fama. Tiendo a pensar que lo que la fama ha hecho es sustituir al mar como la elección básica para la aventura para los jóvenes.

Si tu fueras un joven audaz en el siglo XIX elegirías probablemente cruzar el mar, exactamente como en el siglo XX podrías decidir que quieres escapar y armar una banda pop. La diferencia está en que, en el siglo XIX, antes de huir hacia el mar, tendrías al menos algún conocimiento sobre lo que era ese elemento con el que ibas a tratar y probablemente, digamos, habrías aprendido a nadar.

La cuestión es que no hay manual sobre cómo lidiar con la fama. Te convertirías en un apreciable joven que ha hecho una buena historieta, una buena película o un buen libro, al quien se le dice de repente que es un genio y que se lo cree y que se consume riendo y salpicando en las olas de la celebridad y cuyo cuerpo empapado de heroína es arrastrado semanas después en las tapas de los diarios. "

Esa es sólo la punta del iceberg, la magia, la ciencia, la percepción, el tiempo, el conocimiento, las ideas, y muchas cosas más son tratadas por el de una manera armoniosa y reveladora.

Les sugiero que la vean, una y otra vez, pero sin parar.



"la información es una "sustancia súper extraña", que esa sustancia subyace en todo el universo "

"Hay un punto más o menos en el 2015, cuando la información humana se esté duplicando a cada milésima de segundo."

"Creo que nuestra cultura se está convirtiendo en vapor"


Ojo es la primera parte de un projecto, llamado Shamanautical / serie de 5 elementos, hecho por Shadowsnake Films




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City