jueves, 3 de abril de 2008
La argentina Natalia Colombo gana el I Premio Internacional Compostela
Javier Sobrino y Rebeca Luciani quedan finalistas con la obra “La nube de Martín”
La ilustradora y diseñadora argentina Natalia Colombo ganó el I Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados, convocado por la Concejalía de Educación de Santiago y la editorial Kalandraka, con la obra titulada “Cerca”. El galardón tiene una dotación económica de 12.000 euros y el libro será publicado a finales de este mismo año por Kalandraka, en las cinco lenguas peninsulares. El jurado valoró más de 300 trabajos procedentes de numerosos países, entre los que se escogió “Cerca” por la relación “perfectamente trenzada” entre relato e imágenes, que “narran, fluyen y evolucionan”.
El jurado apreció la valía de un grupo de trabajos que, al margen del álbum ganador, también merecieron una consideración especial. Así, calificaron como obra finalista del certamen el proyecto elaborado por el autor asturiano -afincado en Cantabria- Javier Sobrino, junto con la ilustradora argentina -afincada en Barcelona- Rebeca Luciani. “La nube de Martín” es un texto de contenido onírico sobre un niño capaz de imaginar otras realidades; con la nube como vehículo simbólico para transportarse a ese mundo, el relato apuesta por “valorar ese carácter soñador que a veces pasa desapercibido”, en palabras de Sobrino.
DIEZ AÑOS DE ‘LIBROS PARA SOÑAR’
Kalandraka celebró en este 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, su décimo aniversario. Una efeméride que coincide con la inauguración de la VIII Campaña de Animación a la Lectura “El eco de la memoria” en Santiago de Compostela. Una década después del nacimiento de los ‘Libros para Soñar’, Kalandraka sigue apostando por el álbum ilustrado como herramienta esencial para la formación del público infantil.
fuente: Editora Kalandraka
LaNuez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.