sábado, 26 de abril de 2008

Atrapado en el 20th Century y con Boys




20th Century Boys, es sin duda un manga colosal, tras 8 años, su autor nos dejó con un sabor muy agradable.

Todo empezó para mi cuando leí que iban hacer la película, en realidad estaba programada para 2 años antes pero no se concretó el projecto. Pero claro si la cantidad de personajes es realmente alucinante, sólo para el cast, se ha llamado a 300 actores.

Eso fue precisamente lo que me llamó la atención ¿cómo un autor puede hacer malabares con tanta gente?. Empecé a leer

Lo que descubrí, 20th Century Boys, es una obra maestra.

Gráficamente te sumerge en un universo, y como si no fuera eso suficiente recurre a la ciencia ficción para meterte en más universos. ¿Pero de qué trata este manga de 20 volúmenes y que concluye en 21th Century Boys?.

20th Century Boys, es un cuento de situaciones y deseos encontrados, amistad contra odio, libertad contra esclavitud, mente contra materia y asi. Un grupo de niños japoneses, se reune y durante un tiempo fantasean sobre el fin del mundo, todo esto durante el final de los 70s. Como un gran efecto mariposa, todas esas cosas tendrán luego ramificaciones alucinantes, con un claro mensaje de como dicen los gringos, "Is not over until is over" (No termina hasta que termina).

20th Century Boys, es la canción del grupo Roxy Music, mejor conocida por haber aparecido magistralmente en la película Billy Elliot


Billy Elliot: I don't want a childhood. I want to be a ballet dancer
Billy Elliot: No quiero una infancia. Quiero ser un bailarín de ballet

Pues precisamente de eso es todo este lío, del espiritu humano. De pararse y dar la cara, de la revolución personal. De regarla, de equivocarse, pero caer dando golpes. Darnos cuenta de ese gran efecto mariposa que encierran cada uno de nuestros actos, la hermosa maravilla y magia de las cosas que no vemos pero que si tenemos suerte algun día veremos.

Lo mas interesante es que 20th Century Boys, narra magníficamente su época, es que estas allí cuando la lees. Llena de referencias culturales y de giños al manga, a la ciencia ficción. Sobre la ciencia ficción precisamente 20th Century Boys tiene la particularidad de usarla magistralmente, como condimento y detonante, te hace pedir más y más. Lograr ese equilibrio entre usarla o no me parece genial.

Cuando me enfreté a ella, si por que no la lees, la atacas, sino sales mal parado. Es como un amor salvaje al que debes entrar con el pie en alto. Me preocupé por la gran cantidad de personajes que encerraba, pero puedo decir que nunca he podido diferenciar tan facilmente a los personajes de un comic, y es curioso por lo numerosos que son, pero cada uno es tan tridimensional, tan bien logrado y tan necesario en esta gran maraña que hace el autor. Claro ahora me espera leer Monster, manga que ha dejado mas que atrapados a los lectores españoles.


Miren esta extraña versión por el grupo japonés X, no queda mas que decir que dejense atrapar como yo por y en el 20th Century




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City