viernes, 1 de febrero de 2008

Cloverfield La Experiencia


Fui al cine muy entusiasmado por ver precisamente una película de mounstruos y que no se diera en Tokyo o Japón, sino en NY, muy a lo King Kong.

Hace falta recordar que la gente de la serie LOST esta metida en el asunto, asi que esperen VER MUCHO PERO ENTENDER POCO. El olor a series, spin offs y secuelas esta en el aire.

Cloverfield es una experiencia a lo BlairWitch Project, es decir cámara en mano. Ves lo que ve la cámara, y claro escuchas lo que la cámara capta.

Esto produce muchas veces durante la cinta, una verdadera sensación de gritarle al que esta portando la camara, " muevela a tu derecha o izquierda, enfoca, etc" . Al igual que en Blair Witch Project, el sonido es un elemento a parte que multiplica el efecto de la película.

La primera parte, donde supongo que tratan de acostumbrarte a esa forma de presentar la película, confesare que la senti lenta. Pero los dialogos son geniales, pues son totalmente naturales, pero encierran un gran contenido que te va poniendo en onda, con los personajes.

Luego de esa agridulce tortura empiezó lo bueno. Pero en medio del despliegue de efectos especiales, sufrí el ataque de algo mas aterrador que cualquier cosa que la pantalla me podria aportar.

"EL CUENTA PELICULAS" me atacó, si, un mocoso tarado en este caso, como ya había visto la película, le explicaba a su madre, los detalles de la película. Todo bien, pero yo prefiero usar mi cerebro para eso y mas aún si dice cosas como "Ahora fijate lo que va a pasar", con un tono de atento a la jugada.

Menos mal que esta tortura no duró mucho, y pude disfrutar la película.

Los puntos a favor:
Buen diseño de los bichos
Las situaciones crean una constante tensión
Muchos datos "evidentes" que logras entenderlos luego de un rato (el clásico IN YOUR FACE)
Una buena experiencia, mas que una pelicula, es como subirte a la montaña rusa o ver Elephant

Los puntos malos:
El tedioso principio, algo a lo HULK, entras a la película dicendo DONDE ESTA EL BICHO!?
El final o lo amas o lo odias





3 comentarios:

  1. Me gusto el cambio de enfoque, del espectador omnisciente y omnipresente al espectador "testigo" y de cámara subjetiva, el monstruo es lo que se espera de él . destructor . irracional, y al parecer imbatible.
    lo cual marca una diferencia ante sus antecesores fílmicos, la camara al inico te marea un poco luego como que admites el lenguaje impuesto . Es una pelicula de "director" es deja ver solo lo que le conviene para mantenerte sobre la trama que es la de gente comun presenciando un ataque de algo inaudito, el final descoloca a mucha gente que espera el happy end.
    Yo diría que es una re definición del género de monstruos en el cine.
    La recomiendo.
    Saludos-
    Javier

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:02 p.m.

    Me juré a mi mismo no verla en su semana de estreno, pero me ganó la curiosidad de ver al monstruo en su dimension real y lejos de subjetividades. chevere. pero eso de los bichos, muy parecidos a los de "invasion"; seguramente por que son del mismo diseñador.

    definitivamente habrá secuela, no hace falta que lo oficializen, porque está cantado desde el saque de la peli.

    ResponderBorrar
  3. yo fui con mi flaca pero tuvo que dejar la sala a los 20 minutos por que se sintio muy mareada de tanto movimiento de camara, por supuesto que yo me quede.
    es como el proyecto de la bruja de blair pero con mas financiamiento, mejores efectos visuales y de sonido.
    el bicho no se parecia en nada a los diseños que han estado circulando, bueno esa es mi apreciacion, mas bien tiene rasgos humanoides .

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City