Se presentarán 47 nuevos proyectos de películas de animación de 16 países europeos
España, con seis proyectos, tercer país con mayor presencia en el evento
Bruselas, 22 de enero de 2008. La ciudad alemana de Potsdam se prepara para recibir una nueva edición de Cartoon Movie, un foro profesional dirigido a fomentar la producción, financiación y distribución de películas europeas de animación. El evento reunirá a más de 500 profesionales del sector que tendrán oportunidad de conocer 47 nuevos proyectos provenientes de 16 países europeos. El 10º Cartoon Movie se celebrará del 5 al 7 de marzo en Babelsberg fx.Center en Potsdam, a unos 30 kilómetros de Berlín.
Creado por la Asociación Europea de Cine de Animación, Cartoon Movie se ha convertido en un pilar fundamental de la animación europea. Este evento -un auténtico escaparate de los futuros éxitos de la animación europea- ha actuado como elemento revitalizador de una industria que en la última década ha crecido drásticamente tanto en producción como en número de espectadores.
De los 47 proyectos que se presentan en el Babelsberg fx.Center, nueve están finalizados y diez se encuentran en proceso de producción. Los 28 restantes están en fase de desarrollo. En total los proyectos suman un prespuesto global superior a los 325 millones de Euros.
Una vez más, Francia es el país con mayor representación en el evento, participando en un total de 20 proyectos, entre producciones propias y coproducciones. Alemania ocupa el segundo lugar con 12 proyectos y España el tercero con seis. La lista de los cinco países con mayor presencia se cierra con Dinamarca y Bélgica, con cinco proyectos cada uno.
Los proyectos españoles son: “Donkey Xote” y “Nocturna” (ambas presentadas por Filmax Animation); “Makebelievers” (Ink Apache); “Mocland, la leyenda de Aloma” (Forma Animada); “Las aventuras de Don Quijote” (Milímetros); y “The Heart of the Mountain” (Granada Film Factory).
fuente: Prensa de Cartoon Forum
LaNuez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.