miércoles, 12 de diciembre de 2007

Carlos Carlin, Johanna San Miguel y el Truloboy : Absurdamente Reales


Hace unas semanas apareció a la venta, un curioso libro
Yo te amo, yo tampoco. La mejor manera que se me ocurre de definirlo es un libro travesura.

En este libro se narran las aventuras y desventuras de una pareja muy clásica, chico pobre y chica rica (solo de dinero, no de facha), de una manera total y absurdamente tierna e hilarante, a la vez.

Le digo libro travesura, pues con un excelente diseño gráfico (DDC Fábrica de Ideas) y geniales ilustraciones del Truloboy (Jorge Perez-Ruibal) extiende al máximo la idea que tenemos de un libro, tornandolo casi una agenda, una crónica gráfica de esta historia.

Usando elementos comunes a nosotros, como por ejemplo los mensajitos de texto y un mapa de Lima con los points para ir, da un genial remate con el cd que incluye. Todo esto aderezado con test que van midiendo cuan parecida es tu triste realidad a esta historia y actividades bastante jocosas como encontra a los personajes, Weber y Ale, en una maraña de personajes al mejor estilo de Where is Wally?. Se ve claramente que los autores buscan involucrar al lector, en el crimen que cometen con este gracioso libro.

Como hecho anecdótico, tuve una paricipación en una lluvia de ideas para ver que personajes meter en esta inmensa ilustración. Así que por alli salgo comiendo helados, asi como el autor (Truloboy) y otros personajes.






Esta no es la primera vez que el Truloboy trabaja para esta singular pareja. Para su obra Puro Cuento, hizo unas ilustraciones, como esta singular Caperucita

Para cerrar una imagen más. Y un consejo no dejen esta oportunidad de disfrutar de este objeto absurdamente real.



Perublogs Tags: , ,

2 comentarios:

  1. Anónimo9:15 p.m.

    yo quero saver como se llama ela cancion en inles de el prorama yo te mo yo tempoco es medio rock no la valada porfa mi correo es escpae86@otmail.com

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:36 a.m.

    es super bueno ... el libro ... yo te amo yo tampoco... les aconsejo leerla...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City