jueves, 25 de octubre de 2007
El Minuto Gay de Popeye en la televisión
En el año 2001 el jugo de naranja Minute Maid puso este comercial confeccionado por Vinton Studios, pronto muchos padres d familia presentaron quejase frente a los medios acusando que las escenas donde los eternos rivales Bluto y Popeye, en el balancín, jugando en la playa, haciendose juntos un tatuaje y montando bici juntos para dejar finalmente ignorada a Oliva eran clara muestra de una conducta homosexual, Cathy Renna de la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD ) parece ue confirma esa óptica diciendo que para ella "Popeye y Bluto parecen ser pareja", por supuesto Charles Torrey, el director de marketing de Minute Maid's director de, cree que la gente está teniendo una lectura distinta. Y el comercial no está orientada a favor o en contra de un grupo".
Dave Linne, que escribió el spot para en la agencia de publicidad Leo Burnett, de Chicago, dice que él "nunca" describió a los dos como una pareja gay. Pero que no hay nada de malo con los consumidores gays y lesbianas se sientan a gusto con el comercial,el director de arte Mark Oosthuizen agrega "Si la gente quiere ver y pensar que se refiere a ellas, eso es grandioso", dice.
Estos "guiños" involuntarios o no ya se han dado de hace un buen tiempo desde la televisión abierta estadounidense pues la comunidad homosexual hace tiempo logró un peso especificó tanto economica como politicamente, en otras sociedades mucho mas abiertas esto spot ya no sería ni noticia.
Lea ademas:
La ambiguedad sexual también vende comerciales
Do Popeye and Bluto love juice — or each other?
By Michael McCarthy, USA TODAY
Ad Report Card: Minute Maid Makes You Gay! (Happy, That Is)
By Rob Walker
Ad fab - gay consumer-oriented advertising on television - Brief Article
LaNuez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Creo que más bien se volvieron buenos amigos por la indecisión de Oliva, ¿para que pelear si la mujer no decide con cual salir? :/
ResponderBorrarSaludos :)