miércoles, 10 de octubre de 2007

"Crimen y Castigo" de Dostoyevsky al estilo de la Golden Age y Batman



Crimen y Castigo la celebrada novela rusa de Fiódor Mijáilovich Dostoyevski
que cuenta la historia de Rodion Romanovich Raskolnikov, un pobre estudiante que perpetra un crimen en contra de una vieja usurera para aliviar sus males financieros justificandolo como que de paso hacía un favor a la sociedad al eliminar a la anciana agiotista. No sigo contando para que no digan despues que uno anda colocando spoilers en LaNuez.
Bueno esta joya de la literatura ahora en esta versión friki llega gracias al blog Again with the Comics de Brian Hughes, que ha subido el comic donde Batman interpretá a Raskol dibujado al stilo de la Golden Age mas exactamente al estilo del Dick Sprang uno de los dibujantes notables de Batman, esta historieta tan loca fue hecha por el artista ilustrador R.Sirkoryak para Drawn and Quarterly #3 (2000)Sirkoryak tiene ademas una versión de Charlie Brown interpretando "La Metamorfosis" de Kafka,Superman interpretando obras de Camus y "Esperando a Godot" con Beavis y Butt Head.









El Comic por mucho tiempo fue considerado subliteratura, un detritus narrativo por criticos y autores, hoy muchos alaban las virtudes narrativas de Eisner, Alan Moore, Miller y muchos comics han recibido el membrete meritorio de "Novela Gráfica" signo de que los tiempos han cambiado y los criterios se han ampliado, permitiendo al comic subir algun peldaño mas cerca de la Literatura.


2 comentarios:

  1. Excelente! Desconocía esta magnífica y bizarra fusión entre dos personajes tan brillantemente profundos psicológicamente como Batman y Raskolnikov. Muchas gracias por postearla.

    ResponderBorrar
  2. es maravilloso, no me gustó la sintesis que hiciste sobre el libro, no me parece que su verdadera intención sea salir de la miseria, es discutible, pero de todas maneras el comic, increible.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City