lunes, 15 de octubre de 2007
Blog Action Day; "cuando el destino nos alcance"
Fueron dos obras de ficción las que motivaron en mi el sano respeto a la naturaleza, por supuesto una de ellas fue un comic, la Liga de la Justicia recibe un grupo de visitantes extraterrestes que venían a pedir ayuda para su planeta, pues estaba a puntor de sucumbir por la contaminacion resultado por el empleo abusivo de la "magia" para facilitarse la vida. Esta magia que los llevo al progreso fue ensuciando sus recursos naturales en un punto que el mar se habia quedado sin peces y roto asi irremediablemente la cadena alimenticia, tratando de arreglarlo la magia sola habia dañado mas otros recursos vitales, no recuerdo como finalmente termina este comic ya algun tiempo he tratado de buscar dicho numero sin mucho éxito pero yo diria que fue el primer comic ecologico del que haya tenido noticia, tendría asumo unos ocho años pero para mi quedo claro que la magia no era otra que la tecnologia y la industria del mundo actual, desde ese punto mi visión del progreso y los seres humanos cambiaron hasta volverse en "galletas".
Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) es una película norteamericana de ciencia ficción producida en 1973 y dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison de 1966 titulada ¡Hagan Sitio! ¡Hagan sitio! (Make Room! make room!)en esta distopia que recrea el año2020 el mundo esta tan contaminado, recalentado, hacinado, con diferencias marcadas de clases privilegiadas, diria exactamente como es hoy, los desposeidos son alimentados de las famosas galletitas Soylent Green hechas por supuesto no de Soya como anuncian los medios sino de seres humanos que se recolectan a veces con palas en camiones tipo basureros, mas claro ni el agua. En ese momento (doce años) yo la tenía clarita el principal enemigo del planeta somos los seres humanos que en algunos casos hasta sonreimos al espejo mientras nos cortamos el cuello.
Pero tambien hay quienes no queremos esto como destino de nuestros hijos y futuros nietos, queremos que conoscan a los animales no rellenos por el taxidermista en algun museo natural con un cartelito que dica "Vaca", ni que los arboles solo sean figuritas holograficas ni que la comida sea un pure nutritivo, queremos vida para disfrutarla y compartirla , por lo que el primer enemigo a combatir sean nuestras propias costumbres en casa.
Hoy no es momento de la reflexion, es el momento de pasar a la acción.
Salud y aire limpio para todos.
Javier Prado
Por supuesto hemos escogido los cartoons del maestro Julio Carrion y Pepe Sanmartín para ilustrar el post del Blog Action Day pues ambos hace bastante tiempo vienen con su humor y arte tratandode crear una conciencia hacía nuestro planeta.
LaNuez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.