domingo, 12 de agosto de 2007

Entrevista a Bolland en Glenat



Brian Bolland convoca al dibujo perfecto, limpio, detallado y de un realismo cruel a veces. Alucinante en Camelot 3000, polemico en Animal man, autor de la portada paradigmática del Jocker en "la broma asesina". Aqui en corta pero interesante entrevista que le hacen en la pagina de Edicones Glenat.
"En su obra, la producción de ilustraciones y portadas excede por mucho a la de cómics propiamente dichos... ¿Por qué? ¿Disfruta más haciendo portadas que páginas interiores?

- Ahora mismo, pareciera que disfruto más haciendo páginas interiores. Cuando has dibujado unas cuantas portadas empiezas a quedarte sin ideas. De vez en cuando me dan un guión completo, con el que trabajar, que contiene una imagen perfecta para una gran portada; eso es emocionante. A veces tengo que crear una portada que esté lista para promoción rápidamente, con el guión aún sin terminar y una vaga idea de lo que pasa en la historia; eso es más difícil. También pasa que no siempre me interesan los personajes que me dan para dibujar. Y sólo puedo hacer las portadas de los cómics que me ofrecen. Hay ciertos tipos de personajes que no me inspiran especialmente pero que tengo que dibujar de todos modos porque son la oferta laboral del momento.
Entrevista completa





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City