martes, 17 de julio de 2007

Imagen de Homero causa Horror en Inglaterra

Homero Simpson y el Gigante de Cerne Abbas, atentado cultural.

Ya el marketing que envuelve a The Simpson Movie había convertido las tiendas de 7-Eleven en Kwik E-Marts (la tienda del personaje APU de la serie televisiva), también crearon un vídeo viral dond se veía una gigantesca Dona sobre la estatua de la Libertad en NY. ahora para horror de los Ingleses un Homero calato aparece junto a la imagen del gigante de Cerne Abbas. la nota de Infobae.
El padre de la familia Simpson llegó para promocionar su próxima película y dio paso a la controversia. Las duras críticas contra el gigantesco dibujo
La presencia de Homer Simpson con una enorme rosquilla en la mano, dibujado con pintura blanca en la misma colina donde figura el Gigante de Cerne Abbas, desató la polémica entre los autodenominados paganos, defensores de uno de los más importantes símbolos de la fertilidad.
Como parte de la promoción de The Simpsons Movie, película que el próximo 27 de julio llevará a la gran pantalla la famosa familia de Springfield, los publicistas de Fox dibujaron un Homer en calzoncillos tan colosal como el Gigante de Cerne Abbas, pero con unos valores algo distintos de los que representa unos de los símbolos de la espiritualidad antigua.
La silueta del desnudo Gigante, de 55 metros, se halla perfilada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, y encarna, con su pene en erección y una maza de 37 metros en su brazo izquierdo, un símbolo de fertilidad.
Aunque algunos afirman que cuenta con más de 2.000 años y otros lo datan del siglo XVII, la silueta aún atrae a mujeres de todo el mundo que acuden al lugar con la esperanza de quedar embarazadas.
La aparición junto al Gigante de la figura de Homero Simpson, amante de los "donuts" y patriarca de esta familia, provocó una oleada de críticas entre los paganos, que desean que llueva para que el agua acabe con el dibujo, pintado con productos biodegradables no resistentes al agua.
"Deseábamos que llegara un clima más seco, pero hemos cambiado de opinión. Queremos una lluvia mágica que se lo lleve", afirmó la responsable de la Federación Pagana del distrito de Wessex, Ann Bryn-Evans.
Según Bryn-Evans, es "asombroso" que los publicistas de The Simpsons Movie hayan logrado el permiso para hacer "algo tan ridículo en una área de interés científico", informa la cadena británica BBC.
Pero no se trata de la primera vez que la industria publicitaria utiliza el famoso gigante para promocionar sus productos. Desde condones hasta bicicletas, muchos fueron los objetos que vieron como sus ventas subían al utilizar para su promoción al Gigante de Cerne Abbas, disfrazado durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que los alemanes lo utilizaran como señal aérea.

Fuente: EFE
Otros enlaces:

La Voz Digital (Cádiz)
Homero en calzoncillos causa horror en Inglaterra
InfoBAE.com
Desde condones, pasando por bicicletas, muchos fueron los objetos que vieron como sus ventas subían al utilizar para su promoción al Gigante de Cerne Abbas, ...
Polémica en Gran Bretaña por un dibujo gigante de Homero Simpson ... Clarín.com
Los paganos británicos se enojaron con Homero La Gaceta Tucumán
Homero Simpson de 70 metros causa polémica en Reino Unido 123 Chile
Cadena Peruana de Noticias - La Nación (Chile)
y 51 artículos relacionados »
R. Unido: enorme dibujo de Homero Simpson junto a gigante de Cerne ...
Radio Cooperativa - hace 7 horas
La presencia de Homero Simpson con una enorme rosquilla en la mano, dibujado con pintura blanca en la misma colina donde figura el gigante de Cerne Abbas ...


3 comentarios:

  1. y lo peor del caso es q me late q la pelicula va a ser un fiasco.
    bechitos!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:08 p.m.

    leche genital

    ResponderBorrar
  3. Toco madera, yo espero que al menos sea entretenida, tampoco le pido el Oscar.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City