miércoles, 20 de junio de 2007

Reporte desde Calicomix

Una gran afluencia de público joven sigue acercándose al XIII Salón Internacional de Historietas y Caricaturas, que continúa su programación en los principales centros culturales de la ciudad. La Casa de la Cultura de Tulúa se une con la apertura de obras, el 20 de junio a las 7 de la noche y contará con la participación de la dibujante venezolana Carolina Rodríguez.

Conversatorios, dibujatorios en vivo, así como firma de autógrafos, son las actividades que ha concentrado el Salón de Historietas y Caricaturas durante su segunda semana. La participación de los invitados internacionales, el dibujante de la Editorial Marvel , Pablo Marcos y el caricaturista Ismael Roldán, fueron la atracción principal al compartir sus experiencias profesionales en el medio.

A su vez, el acercamiento al saber indígena desde la literatura con las propuestas de la escritora Flor Romero –quien desafortunadamente por motivos de salud no finalizó sus charlas- y el docente de Bellas Artes, Perucho Mejía, permiten involucrar temáticas y discursos académicos a las narraciones gráficas.

Y el talento local se toma la próxima inauguración. Armando Yepes, artista, docente y coordinador del proyecto "Arte para la Convivencia " del Colegio Eustaquio Palacios, que se encuentra en la Biblioteca Departamental , presenta su obra "WINDOWS", este martes 19 de junio a las 7 de la noche en el Museo Arqueológico La Merced. La propuesta desarrollada en baldosas, es un intento por reivindicar a los seres anónimos y olvidados que hacen parte o llegan a la ciudad; una mirada a las relaciones, los actores y conflictos que la urbe impone.

Así continua la programación del Salón INDOAMERICA 2007 que del 19 al 22 de junio, presenta cómo elaborar cuentos, las ciudades y el comic, cosmogonías indígenas y la experiencia de la diseñadora e historietista venezolana Carolina Rodríguez, junto a las y los participantes locales y regionales.


YENNY HILES GRANADA
COMUNICACIONES
Celular: 312 – 2241979
E – mail: yehiles@yahoo.com

Fundación Calicomix
www.calicomix.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City