lunes, 11 de junio de 2007

Los Sturmtruppen en Dibujos Animados

Video Clip musical con los famosos personajes de Bonvi.

Los Sturmtruppen la tira que parodia a los soldados de avanzada alemanes de la Segunda Guerra mundial aparecen gracias a un concurso convocado por el periódico italiano "Paese Sera" en 1968 el éxito de la tira comica fue inmediato y empezó a publicarse en otros medios ya en 1973 fueran llevados a la escena teatral por "Il Folli"y en 1976 adaptados al cine por e SALVATORE SAMPERI con actores como Lino Toffolo o Renato Pozzetto ("Contrólese"), realizandose su segunda entrega en 1977 bajo el título de "Sturmtruppen ¡Jo, que guerra!". Franco Bonvicini nacido en Modena en 1941 fue autor ademas de otros personajes,aqui llegó algo de él a través de la revista Comix española donde publicaba "Después de la Bomba". La tira antiguerra es considera por muchos entre las diez mejores tiras de humor del mundo, siendo el conductor de tanques de guerra Bonvi aprovecho sus conocimientos sobre la milicia al punto que cada uniforme y arma son estrictamente sacadas de la realidad, también fue el primer autor italiano en emplear el formato horizontal para sus comics lastima que sus andanzas terminaran prontamente al fallecer su autor en un accidente automovilistico en 1995.

* Sturmtruppen (1968)
* Cattivik (1968)
* Capitan Posapiano (1969)
* Mella Carretero (1970), con Guido De Maria, plata y Claudio Onesti
* Profondo del spazio del dello de Storie (1972), con Francesco Guccini
* Cronache del dopobomba (1974)
* L'Uomo di Tsushima (1978)
* Marzolino Tarantola (1979)
* Truppen Italien (1995), una versión de Sturmtruppen en colaboración con el ejército italiano
* Blob (1995, inéditos)

2 comentarios:

  1. La Nuez
    Quien escribe es Mario Latino. Soy nicaraguense, dibujante de historietas y vivo en el Brasil. Creo que hasta intercambiamos e-mails hace algún tiempo. Bueno, estoy haciendo un periódico de historietas mensual que distribuyo gratis en la ciudad en que vivo. Son 5 mil ejemplares en cada edición y ya estoy en la séptima. Mantengo ese periódico con anunciantes y no tengo como pagar a mis colaboradores. La única forma que tengo de retribuir es dándoles alguna visibilidad. Si te interesa colaborar con 2-3 tiras de humor por mes o con un artículo sobre historietas, puedes entrar en contacto conmigo en mi e-mail mariolatino@yahoo.com

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Estimado Mario, me parece formidable tu emprendimiento, si me envias algun detalle mas podriamos hacer el pedido en un post e LaNuez para todos los artsistas que nos leen, en lo particular toma de mi produccion que aparece en LaNuez lo que desees solo pon el credito, y emplealo en tu revista.
    Saludos.
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City