viernes, 15 de junio de 2007

HOY, inaugura Mujeres Caricaturistas en el CCE

Al ver la muestra de lo primero que notará es la agudeza, ingenio, humor y carácter de denuncia que tienen muchas de las obras recopiladas a través de 23 países por las infatigables colombianas Nani Mosquera y Guiomar Cuesta, esta exposición itinerante ya ha sido vista en otros países con singular éxito en ella ustedes podrán encontrar el trabajo de mujeres caricaturistas como Signe Wilkinson y Ann Telnaes Premios Pulitzer de Caricatura Editorial, o la gran Marjane Satrapi la creadora de Persépolis , Ana Von Rebeur que es Presidenta de la FECO que engloba a los profesionales del Humor Gráfico Mundial, por supuesto también estará la conocidísima Maitena, La misma Nani Mosquera por Colombia junto a Consuelo Lago,Mirian Alonso por Cuba representando al Perú estan Brenda Román, Marisa Godínez y Avril Filomeno.

Guiomar Cuesta, quien será la encargada de presentar la muestra el día de hoy es una poeta, editora y sobre toda una persona con mucha pasión en todo lo que hace. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el muy importante Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe "Gabriela Mistral" como homenaje a su vida. Es Miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua. Su sello editorial Apidama ediciones, ha editado 28 libros de poesía, 2 Antologías de Poesía, entre ellos: Akray Paikuna: quince poetas mayores peruanas , recopilación y análisis hecho por su esposo, el poeta, Alfredo Ocampo Zamorano. También dos cuentos infantiles.



Las Mujeres Creadoras y el Arte de la Caricatura
Hoy Viernes 15 de junio, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de España.
Dirección: Natalio Sánchez 181 - 185, Lima Cercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City