viernes, 22 de junio de 2007

El Lápiz Celestial detrás de AVERNIA


Avernia es el primer juego de Rol de confección nacional y viene siendo distribuida junto al diario deportivo EL LIBERO ,con un guión escrito por Anthony Llanos, la gestion de producción y edición la Republica, y la parte gráfica de Editorial Educativa donde trabaja el ilustrador Christian Rosado autor de los lápices y la creación visual de los personajes de Avernia acompañado en el color por los ilustradores Antonio Pomar y José Medina.

El magnifico dibujo a lápiz de Rosado es escaneado, trabajado con niveles, contrastes y de ahí coloreado directamente para mantener la textura y la fuerza del lápiz, a pesar de que es una producción acelerada los resultados son muy dignos y dan para el entusiasmo antes las ilustraciones de los habitantes de Gaia y sus enemigos.

Consultado este joven y brillante dibujante nos cuenta sobre su actividad diaria de ilustrador :
"Bueno , le dedico mi tiempo completo a la editorial, dibujando las historias de Avernia, fuera de eso, realizo trabajos de publicidad conjuntamente con colegas dibujantes en el medio con Jose Malaga mayormente, sinceramente el ritmo de editorial es bien acelerado te ayuda mucho en obtener velocidad y ritmo constante de dibujo y tratar de dominar varios estilos, pero no te favorece mucho en pulir o darle un buen acabado a un trabajo por los tiempos de producción en lo que es dibujo mayormente."

¿Qué planes futuros?
"Hablando sobre mis planes futuros, pienso dedicarme al dibujo para la publicidad, ya que me da el tiempo para realizar proyectos personales como la pintura, ilustrar o concretar proyectos de revista de historieta con Jose Malaga, Dionisio Torres, crear algo muy bien acabado, producto de estudio y ensayos y errores tambien, una muy buena revista que nos ayude a mejorar, por que nadie es maestro como dice humildemente Dionisio Torres, en esta profesión, nunca terminamos de aprender."
¿Con tu alto nivel de ilustración, tendrás algún plan de trabajar para afuera?
Sobre emigrar es algo que me gustaria hacer, pero no emigrar para terminar de repartidor de burger king, si no trabajando en lo mio en lo que se hacer, y eso viene con la voluntad de querer hacer mejor mi trabajo q este a la altura de grandes ilustradores, dibujantes y ese esfuerzo tiene su recompensa, lo se.
Gracias Christian, ¿algo más que agregar?
Bueno Javier no tengo mucho que agregar solo felicitarte por La Nuez que siempre la visito a todas horas, agradecerte por esta nota y animar a los dibujantes a que pongan todo su esfuerzo para que lo hagan cada ves mejor y mejor, un abrazo Javier saludos y éxitos.

Éxitos pra ti Christian , los mereces.


7 comentarios:

  1. Anónimo12:13 p.m.

    ola creo q el q dibuja esto es un genio del dibujo lo digo por q tengo todos los libros de avernia y todos los dibujos son perfectos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:39 a.m.

    a y por cierto al autor de los dibujos q me agregue mi correo es dany_9730@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:03 p.m.

    hola soy michael y tambien me gusta mucho avernia y el autor del dibujo tambien decearia que me agrege mi correo daniel_david_93@hotmail.com
    a y los dibujos estan locasos buena sigue adelante

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:27 p.m.

    ola ami tmbn m gustan esos tomos pero kiero saber si todavia puedo obtener los tommos k me faltan si hay forma d poder obtnerlos k m deen la respuesta a mi correo elvis666_1@hotmail.com por k estan serias todos los tomos alamos y espero una respuesta

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:12 p.m.

    como contactar a Christian Rosado, no hay un solo nùmero para llamarlo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:46 p.m.

    PUEDES PONER TODOS LOS PERSONAJES

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:10 p.m.

    habla me llamo aarom avernia es chebere porfavor agregenme a mi correo aaromsteve10@hotmail.com

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City