* Serán coproducciones de animación con voces de las estrellas indias
México, 12 de junio.- Walt Disney, el gigante norteamericano productor de películas, firmó una alianza con uno de los más grandes estudios del cine indio, Yash Raj Films, para producir cintas de animación con las voces de las estrellas indias.
En un comunicado, Disney explicó que esta asociación "permitirá por primera vez a las dos compañías hacer coproducciones para realizar películas en India".
Para el presidente de Disney, Dick Cook, la firma del acuerdo entre los dos estudios permitirá "la creación de películas de animación excepcionales en hindi" para el vasto mercado indio y el resto del mundo.
El acuerdo prevé la realización de al menos una película de animación al año.
El primer largometraje será titulado "Roadside Romeo", una película de animación en hindi programada para 2008 con los ingredientes clásicos del cine indio: canciones, danzas y escenas de acción.
"Esto nos ayudará a profundizar nuestra comprensión de la cultura, las artes y la música en India. Solos no podemos hacer una buena película india", dijo por su lado Mark Zoradi, director de mercadeo de los estudios Walt Disney ante la prensa en Bombay, la capital del cine y las finanzas.(Con información de Finsat/GFL)
"The Walt Disney Company, together with its subsidiaries and affiliates, is a leading diversified international family entertainment and media enterprise with four business segments: consumer products, media networks, parks and resorts and studio entertainment. Disney is a Dow 30 company, had annual revenues of nearly $34 billion in its most recent fiscal year, and a market capitalization of approximately $73.8 billion as of May 11, 2007."
fuente: El Financiero
Fuente de noticia :YASH RAJ FILMS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.