sábado, 16 de junio de 2007

Asi apoya el estado a la Animación en Japón

El gobierno japonés aporta subvenciones a la industria de la animación
por Miguel Ortega Pereira
para Anime News Network


No es ninguna novedad que numerosos altos cargos de diferentes instituciones gubernamentales apoyen y defiendan la industria del manga y el anime mediante numerosas actividades. No obstante, dicho apoyo va mucho más allá. Concretamente a través de la Fundación de Bellas Artes de Japón y sus subvenciones a la animación nipona.
Dicha fundación (Japan Arts Fundation) ha anunciado la apertura del segundo período de solicitudes de financiación para largometrajes, documentales y películas de animación japonesa. Las solicitudes se aceptarán entre el 13 y 20 de Julio.
Los fondos provienen de capital gubernamental, aproximadamente unos 440 millones de dólares, y donaciones privadas que rondan los 91 millones de dólares.(el subrayado en nuestro) Estas ayudas son distribuidas anualmente a través de un proceso de selección.
La cantidad de dinero garantizado a cada proyecto varía dependiendo de la naturaleza del mismo. En el caso de películas de larga duración y documentales, la financiación se distribuye en base a las necesidades demostradas. Mientras que para los largometrajes de animación, la financiación se dirime en base a si el anime posee un metraje superior o inferior a una hora. Aquellas producciones de animación que no superar dicha barrera pueden recibir entre 25.000 y 81.000 dólares. En el caso contrario, proyectos con una duración mayor a una hora, las subvenciones oscilan entre 163.000 y 650.000 dólares.

En el apartado de restricciones, a los proyectos de animación japonesa se les pide para la solicitud de esta subvención que estén desarrollados mediante la técnica de animación “frame by frame”. Sin embargo, los animes de televisión no pueden acceder a estas ayudas, aparte que aquellos proyectos susceptibles de recibir aportaciones económicas no pueden implicar promociones de productos comerciales, de una religión o causas políticas.
Tomado de ANIMA MANGA WEB
Mientras en Limamanta City piensan que los animadores solo se dedican a cantar en Bingos y Fiestas de parvulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City