martes, 22 de mayo de 2007
Estatua de Mary Jean crea polemica entre lectoras.
Mary Jane Watson Parker, vestida con un jean raído, a la cadera y dejando ver las tiras de una truza rosada, y un top de esos que todo el mundo quisiera ver a la vecina usar para lavar ropa claro tratándose de Mary Jane ella esta lavando el uniforme de su esposo el hombre araña.
Esta inocente estatuilla edición limitada a un costo de $125 y solo vendida para adultos esta creando una polémica entre los fans de uno y otro género en EEUU. Por supuesto la guerra de opiniones se encuentra en muchos blogs la discusión trascendió incluso a los diarios como el New York Post o el Toronto Star.
"Si usted fuese a escoger una postura del hombre araña para transformarla en estatua, seria agachado lavando una olla?, difícilmente. Entonces porque Mary Jane, una de las primeras mujeres del comic en mantener su nombre después de casada, que gana mas que el marido, tiene que posar para una estatua lavando ropa del marido? Y claro no se puede hacer una estatua sin apelar a lo sexual, naturalmente ella esta lavando con ropa pequeña y con un considerable escote, comentó Elizabeth McDonald, representante de la organizaión girl-wonder.org, que defiende la representación justa del sexo femenino en los comics".
Otros comentarios resaltan el collar de perlas de MJ que dicen reforzaría un anacronismo machista de la imagen.
La figura producida por Sideshow Collectibles, empresa licenciada por la Marvel. Se defiende diciendo que "es un producto dedicado a los adultos fans del Universo Marvel y no para el publico común" , pòr supuesto muchos de los blogs tienen ardorosas defensas por parte de los fans a traves de los comentarios en los blogs femeninos que atacan la estatuilla de Mary Jean.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.