martes, 24 de abril de 2007
Pope Town Traslada la Polemica a Chile
Según cuenta la página web del diario La Nación de Chile el Consejo nacional de Prensa acoge una queja sobre esta serie de dibujos animados que va camino a la fama justamente gracias a quejas como estas.
MENTALIDAD TELEVISIVA
¡Aguante VTR!
Freddy Stock
En una sesión extraordinaria, de esas que parecen encerrar cuestiones de vida o muerte, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) revisará hoy una queja contra VTR por la exhibición de la serie “Papavilla”, sátira de la BBC transmitida por el canal MTV que, en pocas palabras, muestra un pueblo -que podría ser el Vaticano- liderado por un pontífice deficiente y manejado por sacerdotes corruptos.
La queja que verá el CNTV fue hecha por el mismo abogado que redactó la Constitución del ´80 (vaya dato biográfico del señor abogado defensor de los valores chilenos). Don José María, su nombre, pronostica que la serie de dibujos animados podría corroer hasta lo inevitable las más profundas raíces de la República. Y, lamentablemente para don José María, ya no existe el artículo 24 transitorio que nos mantenía tranquilos en los hogares.
Pero el señor abogado no está solo en su cruzada anti sarracena. En el parlamento binominal se vuelve a producir la alianza estratégica que la está llevando: un diputado UDI y otro DC presionaron directamente a VTR para que quitara del aire la serie de MTV. VTR es un cableoperador que ha demostrado históricamente su completa afinidad con la libertad de información. Desde los tiempos en que su rival Metrópolis censuraba películas pese a las quejas de sus clientes, VTR transformó su línea editorial como un aval de respeto hacia sus abonados. El éxito logrado les permitió absorber Metrópolis y convertirse en el dueño del 80 por ciento del mercado del TV cable. Es por esto que VTR se niega a alterar el contenido de sus canales. Y es por esto que VTR dejó la resolución de este asunto en manos del CNTV que sesiona hoy.
Vaya día para la convivencia de Chilevilla. O gana la libertad o gana la censura, así de simple. Porque si un grupo de fanáticos religiosos cree que los chilenos serán más o menos creyentes por una absurda sátira de dibujos animados, ni pensar lo que viene más adelante con el cine o los documentales. Que se cuide HBO si quiere exhibir nuevamente cintas como “El Padrino III”. O si National Geographic se manda otro numerito como el del Evangelio de Judas. ¿Alguien sabe lo que traman los fariseos del History Channel? ¡Santo cielo! Dios nos pille confesados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.