domingo, 1 de abril de 2007
La animación vuelve a rechazar la ley del Cine tras reunirse con el Gobierno
Antoni D´Ocon
MADRID. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ha tirado la toalla con la ley del Cine, pese a que finalmente no fue presentada en el Consejo de Ministros tras la oposición creciente de casi todos los sectores implicados, incluido el de los actores. En los últimos días se han retomado las reuniones, aunque no parece haber avances significativos.
En estos encuentros, en los que también ha estado presente la ministra de Cultura, Carmen Calvo, han sido convocados incluso los técnicos audiovisuales, hasta ahora prácticamente ignorados, que plantearon el problema de las subvenciones a empresas que tengan deudas con los trabajadores.
Fernández de la Vega también se ha reunido con los animadores, encabezados por Antoni D´Ocon, presidente de la recién creada Federación de Animación, Diboos. Aunque la conversación tuvo un «tono cordial» y el Gobierno formuló «propuestas de futuro» para el sector, los portavoces de la animación en España sostienen que «el proyecto de ley es claramente insuficiente».
Diboos no perdona que el texto final les haya excluido, pese a que los primeros borradores sí especificaban sus derechos económicos. Asimismo, los animadores consideran una «cuestión decisiva pasar del 5 al 6% de la inversión de los operadores de televisión» y destacan su peso económico y social, con una población de niños en España del 9 por ciento.
fuente ABC
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.