martes, 24 de abril de 2007

Guarda Superman, encontraron Kriptonita real en una mina en Serbia


La Kriptonita el metal mortal para Superman salido de la explosión de su propio planeta "Kripton" y que fue creado en la serial radiofónica que se inicio en Diciembre de 1940 para cubrir la ausencia de 8 dias de Clayton "Bud" Collier el actor que ponia su voz a este personaje, en la serial Superman era detenido dentro de un closet por la kriptonita y convenientemente solo podia emitir quejidos por los estragos del metal verde, mientras, Clayton se tomaba unas merecidas vaciones. Bueno pues la noticia es que si existe dicho metal. Y si existe el metal esperamos estimado Super que te pongas a buen recaudo.
La nota aparecida en el Mundo.es
LA COMPOSICIÓN DEL NUEVO MINERAL ES IGUAL QUE LA DEL CÓMIC
Kriptonita en una mina serbia

En el cómic, el mineral servía de arma a Lex Luthor, el archienemigo de Superman
FERNANDO MAS (EL MUNDO)
LONDRES.- En una recóndita mina Serbia los científicos han encontrado un nuevo mineral cuya composición responde a la siguiente fórmula: hidróxido de silicato, sodio, litio y boro. ¡Kriptonita! ¡Los famosos cristales verdes que dejaban sin poderes a Superman!
La Kriptonita se formó tras la explosión del planeta Kripton y era utilizada por Lex Luthor, el archienemigo de Superman, para debilitar hasta la extenuación al superhéroe americano.
Hay una gran diferencia entre aquellas rocas de cómic que emitían brillos verdosos y estas que se encuentran ahora en el Museo de Historia Natural de Londres y que serán expuesta al público a partir de mañana, miércoles. Las encontradas en Serbia son blancas y, atendiendo a las viejas historias de Superman, donde fueron apareciendo hasta 10 variedas de Kriptonita, la de este color sólo acabaría con la vida vegetal de cualquier zona donde fuera desparramada.
El doctor Chris Stanley, del Museo de Historia Natural y uno de los descubridores de este nuevo mineral, explicó que al rastrear en Internet y buscar elementos que contuvieran los elementos químicos antes revelados, descubrió que la Kriptonita tenía esa composición. Bueno, faltaría un elemento más: el flúor.
La decepción es que las piedras verdes que hacían estragos en Clark Kent, Superman, desde que este naciera en 1938, no son exactamente iguales a las encontradas ahora. Aquel año se publicó la primera de sus aventuras en el número 1 de la revista Action Comics. Han tenido que pasar casi 70 años para que los científicos terrícolas descubrieran en un rincón del planeta al que fue enviado el superhéroe por su padre.
"Efectivamente, el nuevo material no contiene flúor y es más bien blanco, no verde, pero en el resto de su composición es igual que la Kryptonita", ha explicado en declaraciones a los medios el doctor Stanley.
"Debemos tener mucho cuidado con esto", dijo el científico, "no queremos privar a la Tierra de uno de sus más famosos superhéroes".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City