miércoles, 4 de octubre de 2006

Visita al Estudio de La Productora, Argentina

La Productora, es sin lugar a dudas un fenómeno poco común. Imaginense 6 artistas, reunidos por varios años, trabajando codo a codo, compartiendo y creciendo juntos, pues cada uno de ellos es capaz de escribir guiones, dibujar, entintar y colorear. Como se diria en ingles ONE MAN ARMY, ejercito de un solo hombre.

De izquierda a derecha Gervasio, Carlos Aón, Jok, Ángel Mosquito, Cristian Mallea y Luis Guaragna. Dibujados en el particular estilo producterezco

Un verdadero estudio, muy bien equipado, y con una organización impresionante. Es más se mandaron ha organizar el sensacional evento de Frontera, Festival internacional de historieta de Morón. Morón es su centro de operaciones y alli me dirigí desde CityBell, un hermoso lugar entre Buenos Aires y La Plata, 3 horas fue el recorrido de ida y 2 de vuelta, usando tren, subterraneo y bus, valio muchisimo la pena.


La entrada del estudio, mágnifico cartel de Enki Bilal, Jose Antonio "chiqui" Vilca (o sea yo) junto a Carlos Aón.

Una pequeña parte de la extensa bibloteca que tienen en el estudio. En el estudio, se dictan clases, y los alumnos tienen acceso a esta bibloteca, ya que ellos comparten el espiritu de enseñanza, de Horacio Lalia, gran dibujante argentino, que es maestro de la mitad de la Productora.



Cuadro explicativo, de todo el ciclo de creación de un comic. Se ve, una página de guión, un bosquejo a lápiz, una página termina, y la carátula del comic Morón Suburbio, de Angel Mosquito












Durante mi visita, no pararon un instante, Gervasio, le da unos toques a una ilustración y al fondo podemos ver una estatua de la imagen del Eternauta, justo debajo del cuadro.







De izquierda a derecha, Christian Mellea, Jose Antonio "chiqui" Vilca (o sea yo), Gervasio.


A una parte del grupo de La Productora, tuvo el placer de conocerlos en La Paz, Bolivia, durante un evento de comics. Alli iniciamos nuestra amistad, y luego de esta visita, sin lugar a dudas, se que hemos estrechado mas los lazos, y con una idea de un renacimiento del comic sudaméricano, esperamos hacer muchas cosas juntos.

Y como los chicos no paran, han entrado en el mundo de los Blogs con el blog de la Productora,
http://nestordigest.blogspot.com/

No dejen de visitarlo



Perublogs Tags: , , , ,

1 comentario:

  1. Que arrecho fuiste pal centro de operaciones de La Productora!

    Ze

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City