sábado, 28 de octubre de 2006
Corpse Bride del Concepto a la Acción
"La Novia Cadáver:del dibujo a la marioneta" comenzará su itinerancia el 28 de Octubre de 2006 en la Escuela de Arte (Plaza Tirso de Molina 5. Soria) gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León y está incluida en las actividades de los "Encuentros con el Cine Animado" que se celebrarán en Soria del 27 al 29 de Octubre.
Esta exposición, que se prolongará hasta el próximo 23 de Noviembre, revela el talento creativo bajo el que se creó la película de "La Novia Cadáver" de Tim Burton. Comisariada y desarrollada por Manuel Meijide y Luís Hernández de La Universidade da Coruña, fue creada para la Fundación Caixa Galicia (A Coruña) y se exhibió en su sede desde el 30 de junio de 2006 hasta el 30 de septiembre de 2006 y a cuya inauguración asistieron el equipo completo de Grangel Studio, Ian Mackinnon and Peter Saunders (fundadores de Mackinnon & Saunders) y Mike Johnson (co-director de la película junto a Tim Burton). Dicha exposición recibió la visita de aproximadamente 60.000 visitantes, y completó aforo (300 personas) cada día en las proyecciones semanales que se hacían de la película.
La exposición de "La Novia Cadáver" esta compuesta por material del trabajo artístico creado para el diseño de los personajes de la película. Material como: puppets originales, bocetos de Grangel Studios y Tim Burton… acompañado de paneles que cuentan el proceso que se siguió para crear el film.
Esta exposición ofrece una visita única por el backstage de una película de animación de stopmotion de tan alta calidad como es "La Novia Cadáver".
Esta exposición ha podido ver la luz gracias a una importante aportación inicial de Fundación Caixa Galicia.
Fuente: Mundos Digitales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.