jueves, 17 de agosto de 2006

Los gringos saben más de Superman que de política y actualidad


En un artículo aparecido en "El Nuevo Diario" de Nicaragua dando eco a una información de la Agencia EFE que señala una encuesta donde el ciudadano norteamericano promedio denota un bajo nivel en cultura general es decir saben quien es Homero Simpson pero no saben quien es el autor de la "Odisea" que tambien se llama Homero. También considerando que tienen a Bush como presidente prefieran al señor Burns o cualquier otro personaje de ficción. "Gringo" es el peyorativo con el que desde épocas de Zapata se les denominó a los habitantes del lado norte de nuestra America.
El artículo:
"La encuesta que la compañía Zogby Internacional llevó a cabo entre 1.213 estadounidenses queda de manifiesto que la ficción supera a la realidad.
Para muestra un botón. Tres de cada cuatro estadounidenses pudieron decir el nombre de dos de los siete enanitos del cuento de Blancanieves, mientras que sólo un cuarto de la población fue capaz de identificar a dos jueces del Tribunal Supremo, una de las instituciones más poderosas del país.
Y si Mudito y Gruñón superan en popularidad a los jueces del Supremo Samuel Alito y Antonin Scalia, también el personaje creado por la escritora J.K. Rowling, Harry Potter, se impone al primer ministro británico, Tony Blair.
Un 57 por ciento de los encuestados pudo decir el nombre del joven mago de gafas redondas, mientras que sólo el 50 por ciento logró identificar al mandatario británico. También los quehaceres de un hombre amarillo, barrigón y holgazán son más conocidos que los de uno de los padres de la literatura universal.
El 60 por ciento de los encuestados pudo identificar al padre de Bart Simpson como Homer, mientras que sólo el 20 por ciento supo que el autor de "La Odisea" y "La Iliada" fue su tocayo Homero."

1 comentario:

  1. Hola colega. Bueno soy como tu me gusta todo lo relacionado con los dibujos y dibujo que no veas...bueno te dejo aki mi comentario y si eso a lo mejor puede ke te agrege al link ok. Gracias amigo. Jejejejeje Saludos

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City