miércoles, 16 de agosto de 2006

Los Comics Marvel mantendrán política de etiquetado para contenidos explícitos sobre conductas homosexuales.


Joe Quesada, redactor en jefe de la Marvel, indicó que ninguna serie con personajes gays o lesbianas saldrá sin un "MAX o etiqueta que indique su contenido, divulga Gayleague.com.
El comentario fue hecho en un panel en el Wizard World Chicago. Quesada se disculpó por la práctica de la compañía de colocar un rótulo advirtiendo de su contenido homosexual pero dijo que la política vino debido a la cantidad de atención mediática negativa recibida por el western de un vaquero gay llamado "Rawhide Kid" en el 2003 esté personaje inicialmente creado por Stan Lee y Jack Kyrby en 1950 fue reeditado con una nueva orientación sexual. Él contó como por Stan Lee fue cuestionado y anatemizado por Andrea Lafferty de la Coalición Tradicional de Valores por el uso irresponsable de personajes con en esta temática y que estuvieran al alcance de los niños.
La ultima cosa que quisieramos hacer es echarnos abajo entera a la industria del Comic,ha dicho Quesada," y pensar que yo lo haría es ridículo".
Quesada dijo que él espera un cambio positivo en el futuro y que mira adelante en una época cuando el clima político sea un ambiente menos polémico para los personajes gays y lesbianas en sus propios comics, agregando, "tengo la esperanza que eso cambie la semana próxima".
Nota aparecida en The Advocate (el abogado)

4 comentarios:

  1. No se si cambiara la semana proxima o no en Marvel, pero mas avanzados en este tema que la D.C ya está. Eso si, la pareja gay por escelencia siempre serán Batman y Robin por mucho que les duela y quieran resucitar al compañero del Capitan America Bucky.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog, me gusta.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:03 p.m.

    Dos cosas: podrías, una vez usado el traductor, retocarlo un poco para que no se note. De buen rollo, eh?

    La otra es que ya está bien con el tema de Batman y Robin. A ver... Robin no lo sé, no tengo tanto conocimiento de él todavía, pero a Batman le gustan las mujeres y lo pone en práctica cuando puede! Cojones ya!

    ResponderBorrar
  3. chocheritas:

    sé que siempre que me aparezco por acá es para el autocherry, pero estoy seguro que les va a interesar la mención que hago de ustedes en

    http://ocram-peru.blogspot.com/2006/08/atrvete-marvel-salte-del-clset.html

    ResponderBorrar
  4. Gracias a ambos ilustres colegas bloggers tanto del Código de Spiderman, como del Utero de Marita.
    Siempre nos damos un tiempo para revisarlos.
    Saludos
    Javier Prado

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City