miércoles, 23 de agosto de 2006

Estudio demuestra que los Cartoons refuerzan los estereotipo negativos sobre los ancianos



Lo que nos faltaba la susceptibilidad e intolerancia de sectores de la población empieza afectar directamente a las historietas y los dibujos animados, justo en la nota anterior ya se contaba como existe una censura que hará reformar los contenidos de ciertos capítulos de Tom y Jerry para que no se les vea consumiendo tabaco.
De igual modo hubo todo un problema con unas caricaturas que encendieron las protestas entre los seguidores de Mahoma, cada vez aumenta la gente que piensa que el control de los medios es la mejor manera de combatir males engendrados por las diferencias económicas o crisis políticas.En algunos casos siendo estrictamente justos muchos medios abusan de su situación privilegiada para desinformar o crear escándalos con el único fin de conseguir promoción y ventas en una carrera donde se ha perdido cualquier ecuanimidad y proporción de las cosas. Pero no hay que cortarle la cabeza al mensajero asi sean de malas noticias.

En artículo aparecido en NewsNet.byu.edu informa como un estudio establece que los cartoons incentivan una imagen negativa sobre los adultos mayores en la sociedad norteamericana. El profesor asociado Tom Robinson refiere que los personajes que representan a adultos mayores de 65 son presentados en un 38% de forma negativa.

Estos estereotipos cuando son percibidos entre gente muy joven tienen un impacto duradero, un ejemplo bastaría si recuerdan como es presentado el padre, el jefe de Homero y la madre del director de la escuela en la serie The Simpson, dice Robinson que no desean que este influjo haga que los jóvenes le tomen aversión a envejecer. Robinson y su coautora Caitlin Anderson analizaron revisaron con su equipo al menos 45 horas de la animación que se trasmite los sábados por la mañana en cadenas como Fox,ABC,WB, Nickelodeon y Cartoon Network. Y aunque él no encuentra que haya una declaración social sobre la situación del anciano no niega que en su búsqueda de entretener se estén creando imagenes que a la larga perjudican la imagen de los adultos mayores.
Javier Prado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City