jueves, 13 de julio de 2006

XVI CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES -PREMIO CERRO VERDE



Organizado por el CULTURAL de Arequipa
CONVOCAN A XVI CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES -PREMIO CERRO VERDE-

Arequipa, julio de 2006.- Con el firme objetivo de continuar incentivando la producción pictórica entre los artistas noveles dotados de excelentes aptitudes para desarrollar una importante carrera en el rubro de las artes plásticas, SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A. y el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa convocan al XVI CONCURSO NACIONAL DE ARTISTAS JÓVENES -PREMIO CERRO VERDE-, que repartirá 8 mil dólares entre los tres primeros lugares.

Mostrando una denominación adicional -PREMIO CERRO VERDE-, que refuerza el compromiso de la empresa minera patrocinadora de este prestigioso concurso con el desarrollo del arte y la cultura en el Perú, el Concurso Nacional de Artistas Jóvenes otorga 5 mil dólares al ganador, 2 mil dólares al segundo lugar, y mil dólares al tercer puesto, además de tres menciones honrosas.

Cerro Verde y Cultural, instituciones patrocinadora y organizadora del citado certamen, pusieron especial énfasis en destacar sus esfuerzos por coadyuvar a incrementar el nivel artístico de los jóvenes a nivel nacional y especialmente en Arequipa y el sur del país, realizando un cuidadoso proceso de convocatoria, selección, premiación y exhibición de obras posterior a la calificación a cargo de cinco prestigiosos especialistas en Artes Visuales, cuyos nombres serán develados al momento de anunciar a los ganadores.

De las canteras de Artistas Jóvenes -en su primera etapa-, remarcaron los organizadores, salieron nombres como los de Eduardo Tokeshi, Hansel Sato, Ricardo Córdova, Claudia Cuzzi, Hernán Sosa, Mauricio Guinassi, Víctor Zúñiga, Luis García Zapatero, entre otros, quienes hoy gozan de prestigio a nivel nacional e internacional.

Asimismo, nombraron a jóvenes promesas como Diego Molina Campodónico, Juan Diego Vergara, Kareen Nishimura, Luis Antulín Tello, Rosario López, Tania Castro, Sofía Vergara, Leonel Ludeña y Amador Carpio, galardonados en la segunda etapa del Concurso, cuyos trabajos reciben auspiciosos comentarios de la crítica especializada.

Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo que el Concurso Nacional de Artistas Jóvenes cuenta con el patrocinio de Cerro Verde, compañía minera que bajo su visión "comprometidos con nuestra gente y nuestra tierra", es una empresa social y ambientalmente responsable, que orienta sus esfuerzos a desarrollar actividades vinculadas a la salud y prevención de lesiones, protección del medio ambiente, educación, arte y cultura, estando comprometida con el progreso y desarrollo de la región a través de un trabajo conjunto con los pobladores de Arequipa.

Igualmente, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, con 52 años de trayectoria en la enseñanza del idioma inglés y en la promoción y difusión de actividades artísticas, se constituye en una de las entidades más representativas en el área de gestión cultural en Arequipa, y en sus filiales de Tacna, Ilo y Puno.


PLAZOS Y ESPECIFICACIONES

De otro lado, los organizadores reiteraron los detalles que aparecen en las Bases del XVI CNAJ dirigido a jóvenes menores de 35 años (nacidos después del 1° de septiembre de 1971), remarcando que el plazo de entrega de obras vence el 1° de septiembre del presente año.

Con libertad temática, podrá presentarse un máximo de dos obras por artista en óleo, acrílico o técnica mixta, en los siguientes lugares de recepción:

- LIMA: AECI-Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz
- AREQUIPA: Cultural, Melgar 109

Para mayores informes, agradecen dirigirse a:

CENTRO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO
Melgar 109
cultura@cultural.edu.pe
www.cultural.edu.pe/artistas jovenes/
Teléfonos: 054-391024 301020
Fax: 054- 237731




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City