miércoles, 10 de mayo de 2006

Se cierra el trato, Pixar ya es de Disney


El acuerdo del viernes 5 de Mayo es un intento por restaurar el prestigio de Disney como líder en la industria de películas animadas.
Informa Europa Press via abc
Los accionistas del estudio de animación Pixar han aprobado la compra por parte de la corporación Disney tras un pago de 7,4 millones de dólares en títulos. La decisión convierte a Pixar en una subsidiaria totalmente propiedad de The Walt Disney Co. Además, el jefe ejecutivo de Pixar, Steve Jobs, pasa a ser el mayor accionista individual de Disney, con aproximadamente 7%.
El próximo mes expiraba la sociedad que ya existía entre las dos compañías, que permitió a Disney financiar en 1991 Toy Story, la primera película animada por computadoras. La cinta fue estrenada en 1995, el mismo año en el que Pixar se convirtió en una compañía pública.
El acuerdo del viernes es un intento por restaurar el prestigio de Disney como líder en la industria de películas animadas. En los últimos diez años, el éxito de la compañía en el sector había venido decayendo, mientras que los filmes de Pixar gozaban de la preferencia de la audiencia.
Jobs, quien formará parte de la junta directiva de Disney, comentó que colocaría sus acciones de Pixar, que suman 40%, en favor de la fusión. Los accionistas de Pixar se reunieron brevemente en San Francisco el viernes para ratificar el acuerdo. Según el acuerdo, los socios de Pixar cambiarán cada una de sus acciones for 2,3 de las de Disney.

1 comentario:

  1. Anónimo2:35 p.m.

    Ojalá que la venta sea para bien, por lo pronto aquí en Estados Unidos se ha visto por lo general con buenos ojos, con críticas sobre la creatividad, pero en general bien vista. . ah! no se te olvide que en Mayo 29, la prestigiosa revista Variety, editará un número especial sobre el 100 Aniversario de la la Animación, estará de colección, ojalá lo puedas conseguir por allá.

    Link relacionado: Annecy.org

    Saludos !

    El Plagiarista

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City