miércoles, 12 de abril de 2006
Iglesia Catolica pide censurar cartoon que satiriza la figura del Papa y el Vaticano.
Popetown la serie de TV distribuida por Revolver Enterteinment y realizada por ACHX Production en asociacion con MJTV para ser presentada a través de la BBC inglesa pero que protestas impidieran su emisón ahora son anunciados para ser pasados por MTV de Alemania, la serie que es anunciada en DVD también en estos téminos " Esto es Popetown, donde dinero, el poder y la corrupción son el centro de la trama. ... Popetown le toma en el lado-humorístico de un mundo surreal del Vaticano donde se ve el sufrimiento y luchas de buen corazón de Padre Nicholas para andar el sendero estrecho de rectitud, mientras rodeado por cardenales de ambiciosos de dinero."
La Iglesia Católica alemana ha salido indignada a protestar por lo que consideran una abierta provocación y hace una llamado a su grey a presionar por la cancelación a la cadena MTV como echandole más leña al fuego aparece en una revista especializada en TV un anuncio donde se ve a Jesucristo sentado en un sofá mirando televisión, y en el fondo se ve la cruz, vacía, todo acompañado por el texto “Mejor reírse que andar colgado”.
En respuesta a las protestas católicas, MTV dijo que la serie es una “sátira” y por lo tanto una “expresión cultural legítima”, con la que no se pretende faltar al respeto al catolicismo o a la Iglesia Católica. Al momento haciendose eco del llamado de la Iglesia catolica el Comite Central de los Catolicos Alemanes (ZdK)El Comité considera que 'Popetown' es 'una asquerosa burla para la Iglesia católica' y 'un ataque directo de la creencia cristiana'por lo cual piden su cancelación anunciada para el 3 de Mayo.
Fuente: Agencias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.