lunes, 6 de febrero de 2006

Viñetas IV


Historietas de Nagra comics
Articulo publicado hoy en la sección Cultural del Diario La República que anuncia la muestra Viñetas y Viñeytas IV que empieza el día de mañana Martes en el C.C. de España a las 7pm. (Natalio Sanchez 181. Lima)
PUBLICACIONES ALTERNATIVAS
Viñetas y Viñetas IV, Encuentro Nacional de Publicaciones no masivas de Historietas reúne a destacados representantes de este género.
Evento se llevará a cabo en el Centro Cultural de España.

Ninguna de las publicaciones que serán expuestas mañana en el Centro Cultural de España, en Lima, supera el millar de ejemplares. Pertenecen al rubro de las publicaciones no masivas que, sin embargo, tienen muy buena acogida por el público y que forman parte de la historia de toda una expresión artística alternativa: el cómic y la historieta.
La Asociación Cultural Nagra comics, que lleva ya 10 años en la difusión del comic y la historieta, ha organizado una serie de actividades que tiene como fin dar a conocer y revalorar este tipo de literatura. Para tal efecto se realizará una exposición de las distintas revistas de este género publicadas durante el año 2005, bajo la curaduría de Carlos Gonzales Ocampo una serie de mesas redondas y también presentaciones de libros.
El artículo completo AQUI

3 comentarios:

  1. Anónimo12:40 p.m.

    No ke crash bum zap saka 10000 ejemplares cada numero? Komo es entoncs?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:03 p.m.

    CRASH BOOM ZAP saca 10000 ejemplares gratuitos y los reparten por todo lugar!

    ResponderBorrar
  3. Crash Boom Zap a pesar de esta última tirada de 10 mil ejemplares cumple con otros requisitos para ser considerada como una revista no masiva, empezando por ser una publicación independiente, impresa y de aparicion irregular realizada por aficionados para aficionados(me refiero con aficionado al medio y el espiritu de la publicacion no necesariamente al autor que puede ser perfectamente un profesional)sin fines de lucro pues su costo es bajo o nulo, realizado por medios de impresion alternativos como la fotocopia ahora podrá sonar a mucho diez mil pero este número ni araña el 1% de una revista constituida de comics o mangas del mercado internacional , tampoco alcanza para ser masiva dentro del Perú si consideramos el universo de lectores, en todo caso es el dicho del periodista de la nota decir que "ninguna excede del millar de ejemplares". Crash Boom Zap es totalmente gratuita obra y emprendimiento de Cherman uno de los gurus del comic alternativo local.
    saludos
    LaNuez

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City