Rodolfo Saenz Valiente fallece a los 62 años, este maestro argentino nacido en Buenos Aires (argentina) en 1944 dedico su vida a la animación y a prodigar enseñanza, hasta el ultimo momento se mantuvo activo animando y preparando un libro sobre la técnica de animación a punto de salir, muere realmente joven para lo que es la carrera del animador que da el privilegio(raro por cierto) de que los mejores animadores aparecen pasados casi los 40 años pues mientras mas se aprende mejor se anima. Profesor de la escuela de animación de Avellaneda, y de la UBA además de participar activamente en seminarios y talleres de los
eventos de ANIMA en Córdoba.
Irene Blei , animadora argentina por la cual llegó la noticia al grupo de Animación TV. despide con un texto a este maestro que reproducimos aquí sumádonos a su homenaje y sentimiento de congoja a familiares amigos y alumnos de Rodolfo Saenz Valiente.
"Animar, que es dar vida, es también sinónimo de dar coraje. Y también de entusiasmar y de crear la ilusión de movimiento.Rodolfo se aferró a la vida con coraje, dibujó y animó personajes casi hasta último momento, preparó con pasión su libro que aparecerá próximamente.Y pidió que lo recordemos sonriendo, como sonreiría él mirándonos a nosotros."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.