sábado, 26 de noviembre de 2005

¿Las encuestan deciden tu voto?


¿Puede una encuesta definir el voto, o inclinar la balanza a favor de algún candidato en particular? nuestra experiencia próxima pasada nos dice que la encuestas se han convertido en fuente de opinión publica en vez de recogerla con sistemas de acopio de datos cuestionables y formulas matemáticas que tratan de poner a un puñado de individuos como si fueran toda la población tienen una validez mas que cuestionable recuerden que estas entidades privadas muchas veces no citan la fuente que determine quien las contrato así, durante el gobierno del fujimontesinimo las encuestadoras (todas) junto a la prensa chicha (de diarios y TV) mantuvieron a este país manipulado asi ganaron el referendum y la reeleccion luego los vladivideos demostrarian que eran parte de toda una maquinaria que se vende al mejor postor, en el régimen actual las encuestas aun controladas por los dineros de la mafia crearon un clima bastante hostil y desestabilizador. Ahora vuelven a la carga y pretenden ser las lideres de opinión inflando candidatos como Humala el "outsider" soñado por mucha gente que quiere pescar a río revuelto imponiendo a un sujeto igual de desañilado políticamente que Toledo y por lo tanto susceptible de ser manipulado y mantener el cogollo de la corrupción instalada desde hace ya mas de un par de gobiernos.
La "encuestitis" es un mal del que todo elector bien educado debe de desechar como parámetro para optar por un candidato, a estas alturas alguien sinceramente puede decir que ha escogido a su candidato basado en leer sus propuestas en beneficio del desarrollo del país, no, ¿no? sencillamente porque estas propuestas no han sido publicadas aun, entonces que recoge la encuesta la opinión del transeúnte parado frente al kiosco que lee titulares como "Fujimori tercero en las encuestas", "Humala empata a Alan" etc,etc. con que la prensa geisha decepcionada por el hundimiento del candidato Fujirata están buscando la oportunidad de perpetuar sus intereses actuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City